Estados

Suspenden regreso a clases presenciales en Nayarit tras retroceso a semáforo amarillo

Se trata de tres municipios y 32 escuelas que regresarían el 24 de mayo a las aulas.

La modalidad presencial para el regreso a clases en 32 primarias y secundarias de los municipios de La Yesca, Huajicori y Del Nayar, prevista para el próximo lunes 24 de mayo, quedó suspendida hasta nuevo aviso, confirmó la Secretaría de Educación de Nayarit.

”Debido al cambio de Nayarit a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se pospone hasta nuevo aviso el regreso a clases de manera presencial (...)” anunciaron las autoridades educativas.

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit advirtieron que la intención es salvaguardar la salud de los y las estudiantes que regresarían a las aulas de manera escalonada, pero continuará el modelo de educación en línea, radio, televisión y cuadernillo.

Además de que se reforzará la promoción de protocolos de cuidados y sanidad para reducir nuevamente el número de contagios del virus SARS-COV2, y continúen los trabajos de adecuación de las instalaciones escolares.

”SE y SEPEN solicitan a las figuras educativas (supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y maestros frente a grupo) que se mantengan atentos a los comunicados oficiales”, pidieron las autoridades educativas, para ir monitoreando el avance de los contagios y resultados de las medidas preventivas impuestas por la mesa Covid-19.Cabe recordar que el regreso a clases presenciales en estos tres municipios, respondía a que son los de menor contagio en la entidad, en donde La Yesca acumuló 16 contagios en un año, Huajicori 56 y Del Nayar 108.