Estados

Un paso atrás: Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos COVID

Los niños de los 135 planteles del plan piloto en el estado permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.

CAMPECHE.- A partir de este lunes 24 de mayo, los 135 planteles que integran el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas permanecerán cerrados hasta que la entidad regrese a verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, difundió un mensaje vía WhatsApp a los medios de comunicación para informar que los niños de esas escuelas rurales permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno federal determinara regresar a Campeche a semáforo amarillo, ante el incremento de casos de COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había señalado que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra COVID-19, a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional.

El estado de Campeche se convirtió en el primer estado el regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde.

El Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas contempló el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a las aulas.