Estados

Cierran escuela en Campeche por maestra contagiada de COVID-19

Esta escuela forma parte de la primera etapa del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos.

CAMPECHE.- A quince días del regreso a clases presenciales en comunidades rurales de Campeche, donde no se cuenta con acceso a internet, una de las 137 escuelas abiertas cerró ante la confirmación de un caso positivo a COVID-19 en una maestra.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que, atendiendo el protocolo de seguridad escolar por COVID-19, la Secretaría de Educación envió a 54 alumnos y dos docentes a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

La docente positiva al virus se encuentra en buenas condiciones generales, con atención ambulatoria y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho para coadyuvar en su retorno seguro a clase.


Personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la escuela, incluido el director de la misma y el supervisor escolar, con quienes se acordaron las medidas se promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Estas medidas son:

*Desinfección de espacios escolares.

*Detección de sospechosos de COVID-19.

*Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos.

El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos cumple de esta manera con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socio emocional de los alumnos y docentes.