Estados

Hermanos González Moreno murieron asfixiados

La fiscalía de Jalisco tiene tres hipótesis sobre los asesinatos, y la más fuerte apunta a que fue una confusión por parte de los plagiarios.

Guadalajara.- Los hermanos González Moreno fueron asfixiados de acuerdo con un reporte del Instituto de Ciencias Forenses, informó el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“El reporte es por asfixia mecánica” y esa fue la causa que se asentó en las actuaciones ministeriales, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El pasado 10 de mayo fueron confirmadas las identidades de Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen González Moreno, cuyos cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 27, de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad El Pueblito.

La fiscalía cuenta con tres hipótesis sobre los motivos de los asesinatos, y la más fuerte apunta a que los afectados fueron sustraídos por error, y según las investigaciones, los plagiarios pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues ostentaban las siglas de este conjunto delincuencial en sus ropajes tácticos.

“Las tres líneas de investigación se mantienen en este momento y desde luego en la medida que se logren obtener algunos otros datos, algunas de ellas van a tener que debilitarse y fortalecerse hasta llegar a una sola”, explicó.

Agregó que se ampliaron los operativos de investigación a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, así como a la Carretera a Colotlán, con la finalidad de obtener más datos de prueba.

‘‘Tenemos avances sustanciales que nos empiezan a clarificar hacia dónde debemos encausar la investigación. Por cuestiones de sigilo y efectos de asegurar el éxito de esta investigación no podremos hacerles partícipes de muchos datos”, declaró.

Mientras tanto, familiares de los muchachos participan en las indagatorias y se les ha pedido discreción para no entorpecer las investigaciones.


También lee: