Nacional

Localizan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos raptados en Guadalajara

El hallazgo ocurrió el domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 27, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Personal ministerial y forense dio cuenta de la localización de tres cadáveres en la localidad de San Cristobal de la Barranca, Jalisco. Se trata de los hermanos González Moreno, quienes fueron raptados de su domicilio en la colonia San Andrés por parte de sujetos armados.

Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32; y José Alberto, de 29, fueron plagiados el pasado viernes en el municipio de Guadalajara.

Las personas fueron localizadas la mañana del domingo, sobre el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.


El reporte policial refiere que el hallazgo se registró a la altura del kilómetro 27, a un costado de la carretera Federal 23. Los cuerpos de los jóvenes estaban envueltos en bolsas de plástico.

Los familiares de los jóvenes refirieron que el viernes irrumpieron al menos ocho sujetos encapuchados, uniformados con pantalones color caqui y portando armas largas, donde amagaron a otros moradores de la vivienda de la parte en una casa tipo duplex.

Momentos antes, José Alberto estaba haciendo tarea, y su hermano estaba decorando una tazas, ya que esa es su actividad. En tanto su hermana, estaba cenando.

Los delincuentes primero irrumpieron en la casa de abajo, donde amagaron a otro joven, primo de los afectados, a quién mantuvieron arrodillado y esposado.


Los sujetos arrastraron a la mujer por las escaleras, mientras golpeaban a los hermanos de ésta, y los subieron a una furgoneta de color rojo y se los llevaron.

La Universidad de Guadalajara (UdG) hizo pronunciamientos para la localización con vida de los muchachos, ya que uno de ellos era su alumno.

“Lamentablemente, el día de hoy se identificó sin vida a nuestro estudiante (...) José Alberto y a sus dos hermanos, Luis Ángel y Ana Karen. Una pena que embarga a nuestra universidad y comunidad estudiantil”, publicó la universidad este lunes.

La institución exigió a las autoridades que se garantice la seguridad en el estado y que se esclarezcan los hechos.