Estados

Panistas en Tamaulipas organizan caravana en apoyo al gobernador García Cabeza de Vaca

En sesión del pasado viernes, el Congreso de Tamaulipas aprobó un Punto de Acuerdo por el que se declaró improcedente el desafuero del gobernador.

Panistas de los municipios más grandes de Tamaulipas organizaron una caravana en apoyo al gobernador de ese estado, Francisco García Cabeza de Vaca, luego que la Cámara de Diputados federal aprobó el desafuero del mandatario, acción que fue frenada por el Congreso Local.

Los candidatos a alcaldías y diputaciones locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezaron las caravanas de apoyo en los municipios de Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Matamoros Reynosa y Nuevo Laredo.

En sesión del pasado viernes, el Congreso de Tamaulipas aprobó un Punto de Acuerdo por el que se declaró que no procedía la homologación de la declaración de procedencia (desafuero) emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del Gobernador de Tamaulipas.


Este domingo, alrededor de las 11:00 de la mañana en diferentes puntos de los municipios, los candidatos a alcaldes y diputaciones del PAN, encabezaron las caravanas de cientos de vehículos que circularon por varios puntos de las ciudades en apoyo al mandatario.

Tocando el claxon, ondeando banderas y con pintas en las ventanas de las unidades con consignas como #YoApoyoaiGobernador, #MéxicoconCabeza, además de los tradicionales cuernos que identifican el apellido del mandatario tamaulipeco, circularon por las principales avenidas de los municipios.

El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú, señaló que se trataba de lo que llamó “caravana de la victoria”, afirmando que el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, hizo más fuerte al partido.

El pasado viernes por la mañana, la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, aprobó con 302 a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, desaforar al gobernador de Tamaulipas.


La Fiscalía General de la República, acusa a Francisco García Cabeza de Vaca, de hechos con apariencia de delitos catalogados como defraudación fiscal equiparada por 6 millones 777.57 pesos.

Al notificarse la decisión en el Congreso de Tamaulipas, los legisladores locales interpusieron una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aprobaron con 26 votos a favor, tres en contra de diputados de Morena y siete abstenciones, una iniciativa con la que rechazaron la homologación del Congreso federal y por tanto, el desafuero del mandatario.