Deportes

Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de la F1; ‘Checo’ termina cuarto

El podio lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas, respectivamente.

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

El piloto de Mercedes largó segundo en el circuito de Algarve, escoltando a su compañero de escudería Valtteri Bottas, quien quedó tercero por detrás del Red Bull de Verstappen y se llevó el punto de bonificación al cronometrar la vuelta más rápida.

Hamilton y Verstappen han acaparado los dos lugares de privilegio en las primeras tres carreras de la temporada, con Hamilton victorioso en dos rumbo al Gran Premio de España el próximo domingo.

Bottas se apoderó de la pole, impidiéndole a Hamilton extender a 100 su récord. El finlandés tuvo una largada limpia para contener la presión de Hamilton y Verstappen, pero se rezagó.

El coche de seguridad ingresó en la segunda de las 66 vueltas para remover escombros de la pista cuando el alerón delantero del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen se desprendió al salirse de la pista tras rozar el neumático izquierdo trasero de su compañero Antonio Giovinazzi.

Por su parte, Sergio Pérez terminó en la cuarta posición, luego de liderar momentáneamente la carrera.

El mexicano tuvo que cambiar sus neumáticos en la vuelta 51, momento en el que fue superado por los tres pilotos ya mencionados.

También lee: