Estados

Localizan a la menor Julia Isabella, integrante de la familia que desapareció en Jalisco

Fue encontrada en un predio abandonado del municipio de La Barca, donde se le colocó un mensaje escrito con pluma, en el que se señalaba su nombre y datos de familiares.

La menor Julia Isabella Villaseñor, integrante de la familia reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo, fue asegurada en el municipio de La Barca, en Jalisco.


La niña, de año y medio de edad, fue localizada mediante un operativo de búsqueda individualizada, y se pudo dar con su paradero en un predio abandonado del municipio de La Barca, donde se le colocó un mensaje escrito con pluma, en el que se señalaba su nombre y datos de familiares en Guadalajara.


Una vez asegurada sana y salva, fue resguardada por la policía municipal, y luego entregada a su abuelo Pedro Romo, expuso la comisionada estatal de Búsqueda, Francelia Hernández Cuevas. “La Comisaría de La Barca nos dice que aproximadamente a las 10 horas, les refirieron de una niña abandonada en un lote baldío, ellos la aseguran y la traen a la Comisaría; es toda la información que se tiene. La niña está en buenas condiciones de salud”.

Desde temprana hora se revisaron predios, con perros adiestrados y equipo especial de medición de densidad de superficies, en una zona conocida como ‘Las Paredes’ en la localidad de Acatic, donde se tiene identificado el punto de desaparición de la pequeña Julia Isabella, junto con sus papás: Jimena Romo Jiménez, de 24 años; y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; además de su tía Virginia Villaseñor Cabrera, quien es hermana de su padre, y su primo: Iker de 9 años.

Todos regresaban de la Ciudad de México a bordo de una camioneta Mazda modelo 2019, de color blanco, con placas JPK2293, en la que fueron interceptados, presuntamente, por policías del municipio de Acatic.

Este operativo fue interrumpido para que el equipo se trasladara a la localidad de La Barca.

La zona donde se buscaba a los afectados fue el último punto en que uno de los celulares que portaban, arrojó la ubicación de geolocalización, el mismo día 24 de marzo a las 17:25 horas, explicó Pedro Romo, padre de Jimena, “marcaron la trayectoria que tuvo el celular desde Ciudad de México, su paso por Querétaro, luego por el estado de Guanajuato, y ya entrando a Jalisco, y después de pasar por la caseta de Tepatitlán, se desvían hacia Acatic”.

La Fiscalía solicitó a la administración de las casetas de peaje, los videos para seguir la ruta de la familia. El operativo en ‘Las Paredes’ continuará el viernes.