Espectáculos

¿Qué pasó entre Bellakath y Gustavo Adolfo Infante? De esto va su pelea

La cantante Bellakath ha sido criticada por el contenido de sus canciones de reguetón.

¿Se están peleando? El periodista Gustavo Adolfo Infante y Addis Tuñón han lanzado duras críticas en contra de la cantante de reguetón Bellakath, quien desde un video de TikTok apuntó que en programa la han sacado de contexto luego de que ella diera declaraciones a medios luego de un evento de compositores.

La cantante explicó en su video en redes sociales que estuvo contestando preguntas de diversas reporteras y reporteros en un breve mensaje a medios, donde la cuestionaron sobre su canción “Reguetón Champagne” y otros temas.

En ese mensaje a medios, Bellakath explica que una reportera afirmó que había compositores de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) que pedían que hubiera candados para no nombrar como compositoras a cantantes de reguetón como ella.

Bellakath mostró en un video que subió a su cuenta de TikTok, el video que ella grabó en el que le hacen estas preguntas. Y desde TikTok, aseguró que dicha reportera había inventado esa afirmación sobre otros compositores.

Además, apuntó que los conductores ‘De primera mano’ habían hecho modificaciones a las declaraciones que ella dio.

En la presentación de esas entrevistas, en el programa ‘De primera mano’, la conductora Addis Tuñón presentó el tema afirmando que Bellakath ha pedido que la llamen “la maestra Bellakath” y que incluso se enojó cuando no la nombraron así.


Yo nunca dije que me llamaran maestra, ahí todos los compositores se llaman así, de ‘hola maestro, hola maestra’, como por respeto, jamás dije ‘llámenme maestra’. Eso es algo que se sabe, todos los compositores se llaman entre sí así”, explicó.

La reguetonera también apuntó que tiene esa y todas las entrevistas que le han hecho grabadas, para poder responder en caso de que la saquen de contexto, como afirmó que sucedió ahora.

En la entrevista que dio para medios, periodistas la cuestionan sobre su canción “Reguetón Champagne”, su tema más reciente junto a Dani Flow, apuntando que su música no era apta para niños. Ella menciona ahí que todo depende de la educación que las familias den a sus hijas e hijos.

¿Qué dijo Gustavo Adolfo Infante sobre Bellakath?

En un programa el jueves, Gustavo Adolfo Infante se quejó de que Bellakath dijera que tenía “un programa de porquería”. En tanto, Addis Tuñón también se quejó de que Bellakath usara groserías para referirse a ella en su video de TikTok. También usaron palabras como “princesa, princesita, maestra, licenciada y señorita” de manera sarcástica para referirse a la cantante.

Tuñón apuntó que todos los artistas que presentan contenido están expuestos a la crítica.

En tanto, Infante dijo que la música de la expositora era “carente de ingenio y creatividad”.

Al respecto de si editaron o no, o si sacaron de contexto los comentarios de la cantante, los conductores del programa no mencionaron nada.

En otro video en vivo la noche del jueves, Gustavo Adolfo Infante volvió a leer la letra de la canción “Reguetón Champagne”. Y se quejó de que ella lo llamara “abuelo prehistórico”, por lo que él la nombró como “sucia”.

También lee: