Espectáculos

¿Cómo fue el trágico accidente de Ariel Camacho, el cantante que homenajea Natanael Cano?

El cantante de corridos tumbados Natanael Cano recordó la trayectoria del vocalista de Los Plebes del Rancho que falleció en 2015.

No es la primera vez que Natanael Cano recuerda el legado del cantante Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho, que murió en un trágico accidente a los 22 años en 2015.

El intérprete de corridos tumbados lanzó un sencillo que anteriormente fuera popular en la voz de quien argumentó es uno de sus ídolos que se titula ‘El toro encartado’, canción que recientemente sonó en el Zócalo de la Ciudad de México por parte de Grupo Frontera.

La carrera de Natanael inició tocando covers a la guitarra y los temas del sinaloense eran parte de su repertorio musical, pero ¿cómo fue que falleció el ganador de premios Billboard?

La muerte del cantante Ariel Camacho

José Ariel Camacho Barraza era una joven promesa del género regional mexicano. Su última presentación la dio como invitado en el Carnaval de Mocorito, al que asistió para disfrutar entre el público antes de ser llamado al escenario.

En la madrugada se dirigía a su casa junto a otros 5 acompañantes, pero una llamada anónima reportó un grave incidente en la carretera Angostura-La Reforma cerca de las 3 de la mañana del 25 de febrero de 2015.

El vehículo que abordó perdió el control en una curva y derrapó al chocar contra un muro de contención, por lo que se salió de la vía. Se reportó que el conductor iba a exceso de velocidad dentro de la región montañosa, además de una supuesta influencia del consumo de alcohol.


Dos de los pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas graves, mientras que el apodado ‘El Rey de Corazones’ sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que podría haber muerto al instante; también hubo otras 2 víctimas fatales.

Meses después, su disquera lanzó el álbum póstumo Hablemos. Sus restos descansan en el panteón Alhuey. Este 2023, a 8 años del accidente, sus fans organizaron un homenaje en redes sociales para llevarle flores, fotos y dibujos.

También lee: