Espectáculos

Arnold Schwarzenegger recuerda su tercera operación a corazón abierto: ‘Estaba muy asustado’

Previo a la grabación de la última película de ‘Terminator’, Arnold Schwarzenegger se sometió a una tercera cirugía a corazón abierto.

Entonces... ¿al final no era un Terminator? El actor y político Arnold Schwarzenegger recordó el momento en el que se sometió a su tercera operación a corazón abierto.

Arnold Schwarzenegger, originario de Austria y nacionalizado estadounidense, es un político e intérprete reconocido por ser el rostro de la saga de películas de Terminator que inició en 1984 y culminó en 2019 con una cinta en la que compartió créditos con Diego Boneta.

Aparte de su trayectoria artística, a principios de los 2000, incursionó en el mundo de la política y consiguió ser gobernador de California hasta 2011.

¿Por qué operaron a Arnold Schwarzenegger?

Este 5 de septiembre, el famoso publicó un video en sus redes sociales en el que habló sobre la compleja recuperación que sobrellevó tras su tercera operación a corazón abierto.

“Compartí esto para inspirar a mis lectores de correo electrónico diario para empezar con la actitud, no importa dónde están empezando desde. Hay momentos en los que todos empezamos de cero; este fue uno de los míos hace cinco años. Lo único que importa es que empieces”, escribió Schwarzenegger, quien a lo largo de su carrera ha batallado con diversos problemas cardiovasculares.

“Recuerdo cuando me operaron a corazón abierto, la tercera, que fue hace unos años, justo antes de empezar Terminator 6. Estaba muy asustado. Me desperté y, de repente, los médicos estaban delante de mí diciendo: ‘Lo siento mucho, pero no era lo que habíamos planeado’”, comentó el político.


Arnold Schwarzenegger explicó que, tras una complicación con su cirugía, los médicos le informaron que tendrían que operar directamente en su corazón y aseguró que fue un “desastre”.

El actor puntualizó en su video que, tras la operación, la recuperación fue compleja; sin embargo, mantenía su mentalidad hacia delante para “salir de ese hospital”.

¿Qué enfermedades tiene Arnold Schwarzenegger?

A pesar de que Arnold Schwarzenegger fue operado del corazón, el famoso ha presentado distintos problemas con su salud.

De acuerdo con CNN, el intérprete tiene un defecto de nacimiento en su corazón que lo ha obligado a someterse a tres operaciones para tratar de evitar que su órgano deje de bombear sangre al resto de su cuerpo.

Su primera intervención tomó lugar en 1997, en la que se le colocó una válvula pulmonar para controlar su flujo sanguíneo; sin embargo, en 2018 se le tuvo que reemplazar y en 2020 se sometió a otro proceso para sustituir su válvula aórtica.

En la actualidad se desconoce si Arnold Schwarzenegger cuenta con algún problema de salud y si esté trabajando en una nueva película.

También lee: