Entretenimiento

¿‘Terminator’ predijo la IA? Arnold Schwarzenegger asegura que la cinta fue una premonición

El actor Arnold Schwarzenegger también halagó el trabajo de James Cameron en la película tanto en dirección como en guion.

Una de las películas más populares de la década de los ochenta fue Terminator, que plantea un escenario donde las máquinas se apoderan de la humanidad, algo que, de acuerdo con Arnold Schwarzenegger, fue una especie de predicción hace casi 40 años.

Hace unos días, el actor Arnold Schwarzenegger publicó un libro biográfico homónimo, en el que cuenta algunas anécdotas sobre su vida personal y profesional, mismo que presentó la semana pasada.

En la conferencia de prensa que ofreció el exgobernador de California contó algunas anéctoas y reflexionó sobre ciertos temas, entre ellos sobre la película Terminator, que protagonizó hace casi 40 años y que, de acuerdo con él, habría sido una premonición sobre la Inteligencia Artificial.

Arnold Schwarzenegger habla sobre la ‘premonición’ de Terminator

“En esta película, en Terminator, hablamos de que las máquinas se vuelven conscientes de sí mismas y toman el control”, comenzó a explicar el actor.

De acuerdo con el también exfisicoculturista, la historia que James Cameron planteó en Terminator se encuentra, en la actualidad, sobre una delgada línea entre la IA y lo que en ese momento se consideraba prácticamente una utopía.

“En el transcurso de décadas, se ha convertido en una realidad. Así que ya no es más fantasía o algo futurista. Está aquí hoy”, aseguró Arnold.

Arnold Schwarzenegger halaga trabajo de James Cameron en Terminator

Durante la misma charla, el actor de Comando (1985) señaló que su director en Terminator, James Cameron, había realizado un gran trabajo en el desarrollo de la historia, misma en la que también participó con el guion.

“La ha escrito tan bien, ha escrito la película tan bien, y es por eso que él es el director número uno en el mundo”, aseguró, mencionado que los únicos créditos que él podría atribuirse en la película es solo el de interpretar al protagonista.

¿Qué plantea la película Terminator?

La cinta protagonizada por Schwarzenegger plantea un escenario en ese entonces futurista (se proyecta en 2029) el dominio de las máquinas sobre los humanos gracias a Skynet, la inteligencia artificial que se apoderó de los robots.

Para evitar que los humanos ganen, envían a Terminator a 1984 para que cumpla una misión: evitar el nacimiento de John Connor, líder de la resistencia humana

También lee: