Espectáculos

Así fue la amistad de Luis Miguel con Frank Sinatra: ‘Un joven en México sin comparación’

En la década de los 90, Luis Miguel recibió una carta del cantante Frank Sinatra en la que lo felicitó por uno de sus reconocimientos y lo describió como ‘verdaderamente original’.

“Me he dado cuenta de que eres verdaderamente original, un talento tremendo y nada mal a la vista”, escribió el cantante Frank Sinatra en una carta que le mandó a Luis Miguel a finales de la década de los 90. En el marco de la preventa en México de su gira, ‘El Sol’ compartió este recuerdo en sus redes sociales.

Luis Miguel es un cantante originario de Puerto Rico, pero nacionalizado en México que ha destacado en la industria musical por sus sencillos como ‘La incondicional’, ‘Culpable o no’, entre otros. Este 2023, ‘El Sol’ regresará a los escenarios con un tour musical que contempla ciudades en México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera profesional, Luis Miguel ha tenido contacto con diferentes celebridades como Mariah Carey y en los 90 tuvo la oportunidad de hacer un dueto con Frank Sinatra.

¿Cómo se conocieron Frank Sinatra y Luis Miguel?

En 1994, el cantante Frank Sinatra estrenó su álbum Duets que se caracteriza por ser una recopilación de sus mejores sencillos interpretados en duetos con algunas celebridades musicales.

Entre los famosos que forman parte del compendio musical, se encuentran Barbara Streisand, Lizza Minnelli, Stevie Wonder y George Strait. Asimismo, destaca la presencia de un cantante mexicano que en aquel entonces apenas estaba dando sus primeros pasos en el mundo de la fama internacional: Luis Miguel.

Luis Miguel aparece en Duets II cantando con Frank Sinatra el sencillo de ‘Come Fly With Me’, que originalmente salió en 1958.


A pesar de que no hay una versión oficial de cómo fue su encuentro, un año después del estreno de Duets Luis Miguel asistió al cumpleaños número 80 de Frank Sinatra en Los Ángeles, Estados Unidos, para interpretar la canción de ‘Come Fly With Me’.

En cuanto a su relación, se tiene conocimiento de que ambos artistas mantenían una amistad, ya que un año después Frank Sinatra felicitó a Luis Miguel por una de sus hazañas en Los Ángeles.

¿Qué dice la carta que Frank Sinatra le mandó a Luis Miguel?

En 1996, Luis Miguel se convirtió en uno de los premios artistas latinoamericanos en conseguir una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood por su trayectoria musical.

En marco de su logro Frank Sinatra le mandó una carta felicitándolo y este 15 de mayo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el cantante mexicano publicó la carta.

“Durante años ha sido halagador oír hablar de jóvenes cantantes como el ‘nuevo Frank Sinatra’. Fue incluso agradable cuando me enteré de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, escribió el estadounidense.

Asimismo, Sinatra elogió el talento que tiene el intérprete de ‘Cuando calienta el sol’:

“Cuando te conocí en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta de que eres verdaderamente original, un talento tremendo y además no está nada mal de aspecto. Enhorabuena por conseguir tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro de que vendrán muchos más”.

También lee: