Espectáculos

Creman a Xavier López, el ‘inigualable Chabelo’: ‘Hoy se cierra el capítulo de un gran actor’

El cuerpo de Xavier López ‘Chabelo’, quien falleció a los 88 años, ha sido despedido este domingo, tras una misa privada.

El actor Xavier López ‘Chabelo’, quien murió a los 88 años, ha sido cremado este domingo, según informó la familia López Miranda: “Hoy se cierra el capítulo de un gran actor, de un hombre que entregó su vida al público y trabajó incansablemente durante más 70 años”.

El comediante dejó un legado de décadas de trabajo en el cine, radio y televisión, donde se convirtió en un ícono gracias a la transmisión del programa En Familia, de Televisa, por 48 años, con un final que tuvo lugar en diciembre de 2015.

A través de un comunicado enviado a medios de comunicación esta mañan, y divulgado por N+, los familiares del ‘amigo de todos los niños’ dieron a conocer detalles de la despedida al actor:

“A través de este medio, les informamos a todos los medios de que los restos del Sr. Xavier López ‘Chabelo’ están siendo cremados, la misa se realizó en privado. La familia López Miranda, agradece a cada uno de ustedes por el interés, la empatía y el apoyo en estos momentos tan dolorosos”.

Homenaje a ‘Chabelo’

Este 25 de marzo se realizó un evento privado en la funeraria para despedir al ícono de la televisión, Xavier López Miranda, hijo de ‘Chabelo’, informó en un encuentro con medios de comunicación que no sabía si se realizaría un homenaje público a su padre:

“Mi padre siempre fue una persona muy privada y, por lo menos, el día de hoy, les pedimos que nos dejen honrarlo y recordarlo de manera privada.


Luego de ello, este domingo la familia reveló en su comunicado que en su momento, en los próximos días, darán a conocer detalles sobre homenajes póstumos o reconocimientos en memoria del actor, ya que dejarán que pase esta semana “para hablar con más calma y serenidad”.

Hoy se cierra el capítulo de un gran actor, de un hombre que entregó su vida al público y trabajó incansablemente durante más 70 años, justo como quería ser recordado, como un hombre honorable de entrega absoluta a su trabajo y a su público, hoy despedimos al esposo, padre y abuelo, despedimos al inigualable Chabelo, gracias infinitas”, concluye el mensaje.

¿De qué murió ‘Chabelo’?

Xavier López Miranda, hijo de ‘Chabelo’ reveló ayer que su padre murió en el Hospital Ángeles del Pedregal, tras ser ingresado por dificultades para respirar, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.

‘Chabelo’ presentó un problema era abdominal, del cual sufrió complicaciones en las horas posteriores y que se convirtió en abdomen agudo, posteriormente sufrió un choque séptico, por lo que su muerte fue súbita, aunque no sufrió, reveló su hijo.

Un choque séptico, también conocido como septicemia, es un padecimiento que puede ser mortal. De acuerdo con Mayo Clinic, esta afección como una respuesta del cuerpo a una infección, el daño que produce a diversos órganos puede resultar irreversible.

Cuando los órganos y tejidos no reciben suficiente oxígeno y nutrientes las células comienzan a morir. Esto puede provocar el fallo en diversas proporciones: sistema renal, digestivo, pulmonar y nervioso central.

También lee: