Espectáculos

‘Machete’ se declara en bancarrota: Debe 2 mdd de impuestos en Estados Unidos

Danny Trejo se amparó con el Capítulo 11, que le permite reorganizar sus activos y de esta forma poder manejar de mejor forma su deuda ante el Fisco de EU.

Danny Trejo, mejor conocido como ‘Machete’, se une a la lista de celebridades que tienen problemas con la Secretaría de Hacienda de su país, pues recientemente se declaró en bancarrota tras una deuda de aproximadamente dos millones de dólares con el Fisco de Estados Unidos.

Sin embargo, esto es más bien una estrategia para aque el legendario actor pueda ‘reacomodar sus finanzas’ y esta forma poder pagar lo que debe, amparado en una ley estadounidense.

‘Machete’ se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11, que de acuerdo con las leyes de EU, permite la reorganización de sus activos para ayudar a lidiar con la deuda que es de puros impuestos.

El actor de Breaking Bad declaró ante el medio TMZ que ‘se hundió' en gastos gracias a que estaba reclamando deducciones erróneas a lo largo de los años, que se fueron acumulando hasta el punto en que Trejo decidió hacer algo al respecto.

Con el amparo del Capítulo 11 y el funcionamiento de sus múltiples negocios, ‘Machete’ espera pagar completamente el adeudo que tiene con el Fisco estadounidense en 2024 y ‘liberarse’. Mientras tanto, y ya retirado de la actuación, se ha dedicado a su faceta de empresario.

Entonces... ¿'Machete’ está arruinado económicamente?

Según lo declarado por el actor de las cintas de ‘Machete’, mismas que le dieron su famoso apodo, los negocios que posee se han mantenido estables y generandole ganancias, por lo que no es que precisamente esté en bancarrota.


Actualmente, la disquera de la que es propietario, así como sus negocios de comida, le han dado lo suficiente para vivir bien y, poco a poco, poder pagar su cuantiosa deuda.

¿Cuáles son los negocios de ‘Machete’?

En los últimos años, el actor se ha dedicado al rubro de la comida en distintos ámbitos, así como a su sello discográfico. Entre sus negocios, se encuentran:

  • Trejo’s Tacos, con sedes en diferentes ciudades de California
  • Trejo’s Coffee & Donuts, una cafetería donde vende donas estilo Krispy Kreme

También lee: