Espectáculos

Salud de Bruce Willis, ‘de mal en peor’: Diagnostican al actor con tipo de demencia

En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis mencionó que el actor fue diagnosticado con afasia.

Desde que Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, parece que su salud lejos de mejorar, empeora, pues su familia recientemente compartió una actualización sobre el estado de salud del actor, quien ahora señalan tiene un tipo de demencia.

A través de su cuenta de Instagram, Emma Heming Willis, esposa de Bruce, publicó una foto del histrión y explicó que, a casi un año de que le detectaran afasia, parece haber un diagnóstico más preciso sobre su salud.

Emma inició agradeciendo en nombre de su familia la preocupación de las y los seguidores del actor de Duro de matar por su estado de salud, y es por ello que decidió compartir las últimas noticias que han tenido de los médicos.

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, comentó Heming.

¿Cuál es el diagnóstico sobre la salud de Bruce Willis?

Tras iniciar con agradecimientos, la esposa de Willis compartió que lo que aqueja la salud del actor es un tipo de demencia, conocida como FTD por sus siglas en inglés.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Willis ha empeorado y ahora tenemos una valoración más específica: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, explicó Emma en su publicación, misma que fue compartida por Demi Moore, su exesposa y con quien sostiene una relación de amistad.


“Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, finalizó Emma, para compartir a través de un link más información sobre la enfermedad de su esposo.

Apenas en diciembre pasado, la familia de Bruce Willis, incluyendo a su actual esposa, Demi Moore y las cinco hijas del actor, se había reunido en fechas decembrinas para celebrar Navidad.

También lee: