Espectáculos

Joaquín Cosío critica a AMLO por declaraciones vs. INE: ‘¿Quién será el verdadero mantenido?’

La crítica de Cosío fue después de que el presidente mencionara que los consejeros del INE son unos “mantenidos y buenos para nada”.

El actor Joaquín Cosío hizo un comentario en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que durante la mañanera del miércoles, este llamara “mantenidos y buenos para nada” a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, el actor que da vida al ‘Cochiloco’ en la cinta El Infierno citó lo dicho por el mandatario nacional e hizo un comentario al respecto, etiquetando tanto a las cuentas del presidente como del INE.

“El presidente @lopezobrador_ llamó al @INEMexico ‘mantenidos y buenos para nada’. Quien será el verdadero mantenido?”, compartió Cosío en un tuit que hasta el momento tiene más de 40 mil ‘me gusta’; fue respaldado por algunos usuarios y cuestionado por otros.

Posteriormente retuiteó el comentario de un usuario identificado como Luis E. Cuevas, quien escribió: “Y todavía dice que se va quiere pensión del ISSSTE, pues cuando ha trabajado solo de aviador, saludos @cosio_joaquin! Mi padre los aprecio mucho a ud y sus hermanos, Luis E. Cuevas!”.

En este, el actor que protagonizará una serie a lado de Yalitza Aparicio solo se limitó a responder “Saludos!”.

¿Qué fue lo que dijo AMLO sobre el INE?

En la conferencia matutina que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles, habló sobre el INE.


“Molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada del INE y de otros organismos que le cuestan mucho al pueblo, le cuesta mucho mantenerlos, esos son organismos mantenidos y buenos para nada”, dijo en primera instancia.

En su discurso, agregó que a pesar de lo que ocurre con el INE, la democracia ya no depende de la dependencia.

“Lo cierto es que en el fondo ya la democracia es una realidad en el país; o sea, no se va a poder detener el movimiento democrático por el pueblo. El motor del cambio es el pueblo, eso no se debe de olvidar y hay que internalizarlo”, sentenció.

“No son los organismos electorales, no son las cúpulas del poder económico, poder político; el protagonista principal de esta historia nueva es el pueblo de México”, agregó el pasado 8 de febrero.

También lee: