Espectáculos

Cuando Joan Sebastian cantó tras el ‘secuestro’ de Genaro García Luna por Arturo Beltrán Leyva

El cantante era uno de los favoritos del narcotraficante, por lo que amenizó su reunión con el exSecretario de Seguridad Pública.

El fallecido cantante Joan Sebastian habría amenizado la fiesta tras la ‘reunión’ entre Genaro García Luna y Arturo Beltrán Leyva, según se dio a conocer en el juicio del exSecretario de Seguridad Pública en la presidencia de Felipe Calderón, que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este, en Nueva York, en donde es acusado de favorecer al Cártel del Pacífico.

El testigo de la Fiscalía fue Sergio Villarreal Barragán, mejor conocido con su sobrenombre ‘El Grande, quien cumple una pena de prisión en Estados Unidos.

En sus declaraciones, afirmó que el político aceptó sobornos millonarios del Cártel de los Beltrán Leyva y la razón por la que su jefe le ordenó privarlo de su libertad al no contestarle sus llamadas en un momento que parecía tomar partido por la facción de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante una guerra interna del clan de Sinaloa.

La reunión de García Luna y Beltrán Leyva

Mientras que se transportaba en un convoy en medio de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en el estado de Morelos, camino de la localidad de Cocoyoc, fue detenido en un encuentro pacífico tras lo cual García Luna accedió ir a la casa de Arturo Beltrán Leyva para hablar con él, según también detalla el libro El Licenciado, de J. Jesús Lemus. Después de la conversación lo volvieron a dejar donde lo habían secuestrado, siempre según la versión de ‘El Grande’.

Cuando llegó compartieron tragos y risas al mostrarse respeto e incluso estrecharse las manos tras la reunión que duró más de cuatro horas. El narcotraficante le pidió a Villarreal Barragán salir en búsqueda de ‘música en vivo’, específicamente se referiría a su cantante favorito: Joan Sebastian.

La celebración con el intérprete de canciones como ‘Tatuajes’ continuó al siguiente día ya que no estaba disponible en el momento, por lo que se presentó horas después en lo que ya era una fiesta.

*Con información de EFE.

También lee: