Espectáculos

Muere Héctor Rey, conocido como el ‘Guaraguao de la Salsa’, a los 54 años

El cantante se hizo popular gracias a temas como ‘Te propongo’; había ingresado al hospital debido a un dolor.

El cantante puertorriqueño Héctor Rey murió a los 54 años, según lo anunció su representante. El exponente del género de la salsa, que ayudó a hacerla reconocida mundialmente, había sido ingresado al hospital el pasado 24 de enero debido a un fuerte dolor.

“Héctor Rey ingresó a un centro de salud en la madrugada del 24 de enero en su país natal luego de presentar quebrantos de salud. Sin embargo, fue hasta el día siguiente que falleció”, aseguró CaracolNoticias.

Aunque no se han dado a conocer las causas detrás del fallecimiento en Carolina (ciudad de su natal Puerto Rico) o si padecía de algún problema de salud, el también conocido como ‘Guaraguao de la Salsa’ contaba en su catálogo con canciones como ‘Ay amor’, ‘Ya no es lo mismo’, ‘Tan enamorado’, ‘Una noche más’, ‘Te voy a saciar de mí’, ‘Todavía’ y ‘Te propongo’, uno de sus mayores éxitos.

Una de las primeras en despedirse de él fue la compositora que justamente escribió ese tema. “Te propongo tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción, vuela alto Héctor Rey, RIP amigo”, publicó Mimi Ibarra en Twitter. Otros fans también han reaccionado a la noticia dedicándole palabras en redes sociales.

¿Quién fue el salsero Héctor Rey?

El nacido en 26 de setiembre de 1968 en Guaynabo dio sus primeros pasos en la música en su juventud, cuando formó parte de la banda Salsa Fever como su cantante principal junto a Julio ‘Gunda’ Merced.

A lo largo de su carrera destacaron algunas de sus producciones en solitario, como Al Duro (1991). Asimismo, promocionó su carrera en algunos programas de televisión.

Su última compañía discográfica fue Tello Récords, quienes también organizaban sus shows. En los últimos años promocionaba su música a través de plataformas digitales como Spotify.

También lee: