Espectáculos

Los Tigres del Norte comparten mensaje tras muerte de su madre, Consuelo Angulo

Jorge, Hernán, Eduardo y Luis han expresado en más de una ocasión la admiración y respeto que sienten por su madre, quien siempre los impulso en su carrera musical.

Fue el pasado 22 de octubre cuando Los Tigres del Norte recibieron una amarga noticia mientras daban un concierto en Querétaro: su madre, la señora Consuelo Angulo de Hernández, habría fallecido, noticia que no había sido compartida por la banda hasta la tarde-noche de este martes.

“Con profundo dolor queremos compartirles la tristeza que nos embarga por la partida de nuestra Señora Madre Doña Consuelo Ángulo de Hernández el pasado 23 de octubre”, comienza la publicación hecha en las redes sociales de la agrupación nacida en San José, California.

Consuelo Angulo de Hernández, madre de Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, integrantes de Los Tigres del Norte, ha sido nombrada por sus hijos la ‘Jefa de jefas’, en referencia a uno de sus temas insignia, ‘Jefe de jefes’, lanzado en 1997 como tema principal de su disco homónimo.

“Aunque ha dejado este plano terrenal, su luz seguirá iluminando nuestro camino. Ella es y seguirá siendo nuestro pilar, su amor y enseñanzas nos acompañarán el resto de nuestras vidas”, escribieron los hermanos Hernández.

De igual forma, aprovecharon para agradecer a todo su público, medios de comunicación y comunidad artística, quienes han enviado mensajes de apoyo y consuelo en un momento tan complicado para su familia, así como la empatía que les han demostrado.

La noticia del fallecimiento de su madre fue motivo de confusión durante el concierto en Querétaro el pasado 22 de octubre, ya que momentos después recibieron un mensaje esperanzador, por lo cual ‘Los Tigres’ pidieron una oración ya que se les había informado que seguía con vida.


Al salir de la presentación volaron a Mexicali, donde supieron que Doña Consuelo ya había fallecido.

¿Quién era Consuelo Angulo, la ‘Jefa de Jefas’?

Consuelo Angulo de Hernández tuvo 11 hijos y se sabe que vivía en Mexicali, Baja California. Pese a la fama de su descendencia, la ‘Jefa de Jefas’ mantuvo un perfil alejado de los espectáculos, por lo que no se sabe mucho sobre ella.

Sus hijos siempre la han reconocido como una piedra angular en su éxito. En una entrevista con Verónica Castro, en la década de los noventa, la ‘Jefa de Jefas’ visitó de sorpresa a sus hijos ante un público que le gritó “suegra” como bienvenida, “se siente bonito”, dijo ella.

Sus hijos siempre demostraron su cariño, respeto y admiración hacia su madre; incluso han dicho que ella los enseñó a cantar y hasta le han compuesto canciones.

También lee: