Espectáculos

Rubén Albarrán: Estas son las polémicas del cantante de Café Tacvba

El vocalista de la agrupación mexicana está en el ojo de las críticas por una peculiar actitud en un concierto.

El cantante Rubén Albarrán, líder de la agrupación mexicana Café Tacvba, se encuentra en medio de la polémica al recibir críticas luego de una particular actitud al recibir un regalo entre el público en medio de un concierto en Bélgica como parte de su gira por Europa.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el vocalista y activista recibe comentarios negativos por alguna de sus actitudes, por lo que repasaremos algunas de las situaciones que ha afrontado a lo largo de las décadas que lleva inmerso en la industria musical.

Tren Maya

Además de ser uno de los artistas que formó parte de la campaña ‘Sélvame del Tren’, Albarrán fue más allá luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara el diálogo pactado en Palacio Nacional, por lo que incluso le mandó una carta pública.

“No se recargue en quienes tienen intereses políticos o económicos, personales, particulares o de grupo, quienes han sido corrompidos por el dinero, y/o el poder”, escribió ante su oposición a la construcción del tramo cinco.

Discurso en el Senado

En 2019, Rubén fue invitado al Foro llamado ‘Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y bienestar’, organizado por representantes de Morena en el Senado de la República.

Sin embargo, se dirigió a los presentes con palabras altisonantes al hablar sobre la lucha de las mujeres, la llegada de la Guardia Nacional o los derrames en el Mar de Cortés. “La patria ya murió, que viva la matria”, aseguró.


Destruye peluche en concierto

Recientemente un video en donde se le ve arrancarle la cabeza y aventar los restos al público durante un concierto en Bélgica se volvió viral en redes sociales.

“Muchas gracias, el detalle es muy bonito, pero la verdad es que odio al Dr. Simi”, expresó en el acto en el que lo degollaba.

Letra de la canción ‘Ingrata’

Luego de que se convirtiera en uno de los mayores éxitos en su carrera, en 2017 la banda reveló que relegarían la canción ‘Ingrata’ como parte de sus presentaciones en vivo, pues al analizar la letra se dieron cuenta que incentiva un feminicidio.

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos”, expresaron entonces los integrantes.

También lee: