Espectáculos

Diego Luna se pronuncia contra López Obrador por militarización de la Guardia Nacional

El actor, que estrenará en septiembre su serie ‘Andor’, compartió un comunicado del colectivo Seguridad sin Guerra.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que busca que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa con el planteamiento de una reforma que pasará por el poder legislativo, el actor Diego Luna compartió un comunicado a través de Twitter.

Quien está próximo a estrenar su serie Andor, en la plataforma de Disney+, se unió a las más de 300 organizaciones y personas que apoyan al colectivo Seguridad sin Guerra, o al menos eso afirman en su página oficial.

“Aquí el comunicado de #SEGURIDADSINGUERRA”, son las palabras que escribió quien recientemente fue acusado de no pagar al gobierno de Aguascalientes un fideicomiso para la filmación de Abel, cinta en la que debutó como director.

¿Cuál es el pronunciamiento de Diego Luna contra AMLO?

El histrión ha revelado que no le gustaría que México se militarice en sus calles, por lo que reprobó las acciones que planean las autoridades federales. Seguridad sin Guerra afirma que lucha por la paz, así como la profesionalización y el fortalecimiento tanto de las instituciones como de la policía.

El grupo acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de silenciarse ante el hecho de que “el presidente ha militarizado la Guardia Nacional civil que está en la constitución, como lo quería antes de que el Congreso de la Unión se la negara en febrero de 2019″.

Asimismo, afirman que el acuerdo de 2020 es un fraude a la Constitución, algo que ya han apuntado anteriores mandatos como el de Felipe Calderón y Peña Nieto, aunque ninguno “se atrevieron a lo que ha hecho y anunciado López Obrador”.

Desde esta versión es una “declaración de lo poco que le importa a López Obrador la Constitución y la democracia” por lo que instan a la sociedad a manifestarse.

También lee: