Espectáculos

Justin Bieber: ¿Qué enfermedad obligó al cantante a suspender su gira por Latinoamérica?

Países como Argentina y Chile se quedarán sin las fechas programadas del ‘Justice World Tour’.

El cantante Justin Bieber ha afrontado diversos problemas de salud este 2022, por lo que recientemente anunció que suspendería las fechas restantes de su gira Justice World Tour por países de América Latina como Chile y Argentina.

“Tras estar en el escenario, el agotamiento me sobrepasó y me di cuenta de que en este momento necesito poner a mi salud como prioridad. Entonces voy a tomarme un descanso del tour. Estaré bien, pero necesito tiempo para descansar y recuperarme”, escribió en un comunicado en redes sociales.

La noticia llega luego de que en junio pasado hiciera lo propio con su gira por Norteamérica y volviera a actuar en julio en Europa para seis shows cuya última presentación fue en el Rock in Rio, de Brasil.

Los padecimientos de Justin Bieber

Por medio de un video, el intérprete de ‘Baby’ mostró los estragos de un diagnóstico del síndrome de Ramsay Hunt que paralizó la mitad de su cara, por lo que no podía mover bien el párpado, la boca y la nariz. Entonces confió que era su cuerpo pidiéndole bajar el ritmo.

Pero aparentemente también habría afectado su salud mental, algo que se incrementó con el cansancio. A principios de año se vio obligado a cancelar un show luego de que tanto él como algunos integrantes de su equipo de trabajo dieran positivo a COVID-19.

Esta no es la primera vez que un tour de Bieber se ve afectado ya que en 2017 el ‘Purpose World’ tampoco contó con sus últimas paradas. Recordemos que hace algunos años el canadiense, de 28 años, luchó contra la enfermedad de Lyme, de la cual habló a principios de 2020, que es una infección bacteriana causada por garrapatas.

Las consecuencias para Bieber fueron evidenciadas a través de su piel por medio de una mononucleosis crónica, aunque también se vio afectado el funcionamiento de su cerebro y sus energías diarias.

También lee: