Espectáculos

Aranza Peña: Su padre, Sergio Peña Aburto, habla tras la muerte de la actriz

Aranza Peña era originaria de Oaxaca, pero se mudó a la CDMX a los 16 años para cumplir su sueño de ser actriz

Este domingo 7 de agosto se confirmó la muerte de la actriz e influencer Aranza Peña, a los 25 años; la joven participó en algunos programas de Televisa como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Las primeras versiones indican que murió tras sufrir un accidente cuando circulaba a bordo de su automóvil en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, pero esta información no ha sido todavía confirmada, por lo que se desconocen detalles del hecho que provocó su deceso.

¿Quién fue Aranza Peña?

La joven actriz era hija de Sergio Peña Aburto, exregidor de Salina Cruz, Oaxaca, ciudad de donde era originaria.

Aranza Peña se mudó a la Ciudad de México a los 16 años para perseguir su sueño de ser actriz, por lo que estudio en el Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) en TV Azteca, y posteriormente en el CEA de Televisa, del cual egresó.

Precisamente fue la escuela de actuación la que informó sobre su deceso en redes sociales. “Con profunda pena nos unimos al dolor que embarga a la familia y amigos de Aranza Peña por su sensible fallecimiento”, escribieron.

Padre Aranza Peña: ‘Mi hija se queda en CDMX’

Hace unos días, el cuerpo de Aranza fue velado en el Cementerio Militar de la Ciudad de México, al que acudieron únicamente familiares y personas allegadas a la joven influencer.


En el sitio, el padre de la joven compartió a TV Notas que sus restos permanecerán en la Ciudad de México, a pesar de que ella nació en Oaxaca.

“Aunque mi hija amaba Salina Cruz y Oaxaca amaba a mi hija, la decisión de ella siempre fue quedarse en CDMX, su segundo hogar. Por eso tomamos la decisión de que su cuerpo fuera enterrado acá”, expresó Peña Aburto.

De acuerdo con la publicación, realizarían esta semana una misa en honor a Aranza Peña en las instalaciones de Televisa San Ángel, sitio que fue ‘su segunda casa’ desde que llegó a la ciudad a la edad de 16 años.

También lee: