Espectáculos

No solo Carlos Santana: Estos artistas también se desmayaron en sus conciertos

Diversos artistas han sufrido estragos arriba del escenario, por lo que han preocupado a sus seguidores por razones como la fatiga o la deshidratación.

Después de que el guitarrista mexicano Carlos Santana sufriera un desvanecimiento en medio de su espectáculo en Michigan, que después aclaró fue porque se olvidó de comer y tomar agua, razón por la que se deshidrató, recordamos a celebridades que han preocupado a sus seguidores por repentinos desplomes por distintos motivos.

Destaca la fatiga como uno de los principales factores que han desencadenado este tipo de eventos, que no solo ocurren en los escenarios.

Ilse, integrante de Flans

El pasado 17 de junio, una de las cantantes de la agrupación Flans sufrió un desmayo: Ilse.

Todo ocurrió dentro de la gira ‘Inesperado Tour‘, que las unió con Pandora, cuando se tuvo que pausar el concierto por esta causa.

Ilse se mantuvo en el escenario del Foro GNP Seguros en Mérida; lo que obligó a los equipos médicos a adentrarse a la presentación para atenderla de inmediato.

Posteriormente, la cantante comentó que sufrió un golpe de calor causado por la vestimenta que llevaba puesta frente al clima de la ciudad.


Paulina Rubio

La interprete de ‘Ni una sola palabra‘ también se desmayó durante una de sus presentaciones en Campeche, en el año 2012. La ‘Chica dorada’ sufrió de un desvanecimiento aparatoso a mitad de una de sus canciones.

Los fanáticos de la artista se impresionaron al ver cómo se desplomaba Paulina Rubio, pero logró ser interceptada por un familiar suyo, Enrique Rubio, que se encontraba tras bambalinas de la presentación.

Después de los eventos, la cantante declaró que se debió a las fuertes temperaturas que se vivieron dentro del escenario.

Lupillo Rivera

El cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera solo se presentó media hora en el escenario de la Feria de San Antonio, Tultitlán, el pasado 13 de junio, ya que comenzó a experimentar varios malestares, entre ellos dolores de cabeza y fuertes mareos.

Se habló sobre que había perdido el conocimiento, pero el cantante no lo confirmó. Al día siguiente Rivera habló sobre su estado de salud: “se nos bajó mucho la presión ahí, pero ya estamos estables”, contó.

Anita Álvarez

Hasta en los deportes profesionales existe la posibilidad de sufrir una situación así, como le pasó a Anita Álvarez, la estadounidense que fue rescatada por su entrenadora en el Mundial de Natación de Budapest.

El pasado 22 de junio, mientras se llevaba a cabo una competencia de nado artístico, la deportista sufrió de un desmayo casi al final de su rutina y se hundió al fondo de la alberca.

Ella detalló los momentos previos vio todo negro, además que no es la primera vez que le pasaba algo similar a causa del alto rendimiento al que somete a su cuerpo.

Belinda

Belinda estuvo muy cerca de vivir una situación parecida durante su regreso a los escenarios mexicanos cuando se presentó dentro del Festival Machaca en Monterrey el pasado 25 de junio, en donde salió al escenario a interpretar éxitos como ‘Muriendo Lento‘.

A pesar de ello, sus fanáticos se llevaron un susto debido a que comentó que se sentía un “poco mareada” por el largo vuelo que había tomado desde España, donde ahora radica. A pesar de realizar una pequeña pausa, la cantante no dejó de lado su presentación y comentó: “hasta no desmayarme no me voy a ir”.

También lee: