Fox Sports México

¿Quién es Anita Alvarez, la nadadora que fue rescatada en el Mundial de Natación de Budapest?

Nacida en Nueva York, la joven de 25 años lleva el deporte en la sangre, por lo que ya fue atleta olímpica en dos ocasiones.

Anita Alvarez es una nadadora estadounidense de 25 años que se ha desempeñado en la rama artística, por lo que compitió en el Mundial de Natación de Budapest, en donde fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes luego de desmayarse y terminar al fondo de la alberca en plena competencia.

Todo ocurrió cuando se encontraba en la final de solo libre –en la última sección de su participación–, por lo que terminó en séptimo lugar. En Instagram, agradeció las muestras de afecto y prometió a sus seguidores actualizarlos sobre las pruebas que le realizarán en los próximos días.

“Pero, mientras tanto, sepan que estoy bien y saludable. Aprecio todos los mensajes de apoyo y espero que todos puedan respetar que mi equipo y yo todavía tenemos dos días más de competencia”, señaló.

La nacida en Kenmore, Nueva York, en diciembre de 1996, estudió en la US Performance Academy y ha participado en dos Juegos Olímpicos: los de Río en 2016 (en el cual consiguió un noveno lugar en duos) y los de Tokio 2020 (quedó en el puesto 13).

El deporte lo lleva en la sangre, ya que su madre también compitió y su padre es entrenador. Alvarez fue nombrada atleta del año en Estados Unidos en 2016 y 2019 (en la modalidad sincronizado) y en 2021 (como nadadora artística).

Este mundial es el cuarto en el que compite luego de sus participaciones en 2015, 2017 y 2019, además del FINA Junior World en 2014, siempre consiguiendo ser finalista.

Andrea Fuentes, cuatro veces medallista olímpica

La cuatro veces medallista olímpica española Andrea Fuentes, de 39 años, es entrenadora del equipo de natación sincronizada de Estados Unidos desde 2019, por lo que conoce bien a las integrantes de su equipo.

Entre 2004 y 2012 compitió en los Juegos Olímpicos con triunfos en Pekín 2008 (dos platas) y Londres 2012 (plata y bronce). En total, en los campeonatos mundiales se hizo de 16 medallas en las ediciones de Barcelona, Montreal, Melbourne, Roma y Shanghái en las modalidades de combinación libre, equipo, dúo y solo.