Espectáculos

Amber Heard gana compensatorio por difamación de abogado de Johnny Depp

Aunque el jurado en Virginia le dio la razón al protagonista de ‘Piratas del Caribe’, hubo un fallo por el que Heard también ganó.

Los siete miembros que conforman el jurado en el juicio mediático entre Amber Heard y Johnny Depp llegaron a un veredicto este miércoles a favor del actor, quien demandó a su expareja por difamación luego de un artículo publicado en 2018 en donde afirma ser víctima de violencia doméstica.

Pese al fallo –que obliga a la actriz de Aquaman a pagarle 15 millones de dólares al protagonista de Piratas del Caribe-, también Depp deberá pagar dos millones de dólares luego de que se encontrara que su abogado, Adam Waldman, también difamó a Heard.

¿Por qué Depp le pagará a Amber Heard?

Entre las conclusiones hubo un fallo a favor de Amber Heard luego de que la actriz contrademandara al actor por 100 millones de dólares al asegurar que había creado una campaña de difamación en su contra.

El defensor de Depp calificó sus acusaciones de abuso como un engaño montado, por lo que entre las deliberaciones tras seis semanas de escuchar testimonios por parte de ambos lados, se le dio la razón a Heard y se le ordenó a Depp pagarle una suma compensatoria por 2 millones de dólares.

A continuación, la declaración publicada en The Daily Mail en 2020 con las palabras de Waldman, que la corte juzgó como difamatorias.

“Esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron, entrevistaron a fondo y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista e hicieron una segunda llamada al 911″.

Pese a que Depp no estaba presente en Fairfax ya que el fin de semana fue invitado en el concierto de su amigo Jeff Beck en Reino Unido, Heard escuchó atenta la decisión junto a su defensa. La actriz tiene hasta el próximo 24 de junio para pagar.

También lee: