Espectáculos

¿Quién es Aczino, el rapero que bromeó con hacerle ‘paro’ a AMLO?

El mexicano ha hecho historia en el freestyle y ha puesto el nombre del país en alto en competencias tanto nacionales como internacionales.

El rapero mexicano Aczino se pronunció hace unos días en sus redes sociales para darle su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el cantante estadounidense Eminem supuestamente hiciera un tema sobre sus inconsistencias, que luego se aclaró que era falso.

Su respuesta no pasó desapercibida por los usuarios de Twitter, por lo que pronto quien ha triunfado en competiciones tanto nacionales como internacionales generó todo tipo de memes. “Señor presidente si quiere paro vs Eminem nomás use el teléfono rojo y ahí estaré”, escribió.

¿Quién es Aczino?

Mauricio Hernández González, su nombre de nacimiento, es un freestyler del Estado de México que se ha destacado a nivel mundial por sus campeonatos. Ha declarado que su gusto se desarrolló luego de comprar un disco pirata en 2005, que contenía batallas de Zatu, por lo que dejó atrás el skate y los grafitis.

Su carrera inició en 2007, cuando perdió en cuartos de final en el torneo 2 vs 2 Street Freestyle, en el cual se presentó bajo el alias de ‘Asesino serial’. En 2009 la ganó por primera vez junto a Jack Adrenalina.

En 2008, cuando tenía 17 años, se unió a un grupo de rap llamado MC4; asimismo, compitió por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos. Para 2010 ya había conquistado el Bronx Warriors y la Nacional de Perros Callejeros, además del subcampeonato de Verbal Combat. Su racha se ampliaba ya que por segunda vez consecutiva ganó el 2 vs 2 Street Freestyle.

En 2012 fue subcampeón del torneo Ecko Vive al Límite, campeón junto en La Rebelión de los MC’s y formó parte del reality de Televisa El Club del Italiano. Ya posicionado, logró un bicampeonato en el torneo Eligere y editó un álbum llamado Psicofonía (2013) al que siguió Veintitrés (2014).

En Chile consigue su segundo campeonato fuera de México y su primer campeonato internacional gracias a Batalla de Maestros Deluxe; poco después la racha se mantiene con el God Level, que le da su segundo campeonato en el extranjero, del cual es bicampeón, así como en Supremacía MC.

Quien presentó su espectáculo en la pasada edición del Festival Vive Latino se proclamó campeón a nivel nacional cuatro veces: en Colombia (2012), México (2014, 2015 y 2017). También es campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2017.

El rapero, que tiene un contrato con la discográfica Universal Music, también consiguió títulos en el Double AA en Chile y la Freestyle Pepsi Competition en España, ambos en 2018. Un año más tarde sumó el Battle Music Festival, Ghetto Dreams League, God Level 3vs3 - Fecha 1 , Supremacía MC, Internacional Perú, God Level All Stars 2vs2 - Fecha 2  y God Level All Stars 2vs2 - Final de campeones. Aczino anunció que tomaría distancia de las competiciones en 2020.

También lee: