Nacional

Eminem no ha compuesto ninguna ‘tiradera’ contra AMLO, asegura Elizabeth García Vilchis

Esta semana se difundió una canción falsa contra López Obrador en la que se imitaba la voz de Eminem.

El Gobierno de México desmintió que el rapero Eminem haya compuesto o cantado una canción contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección ‘quién es quién en la sección de las mentiras de la semana’, afirmó que es “el colmo del absurdo” pensar que el cantante estadounidense sea el autor del audio que se ha difundido en redes sociales.

Inventan que un rapero famoso de Estados Unidos hizo una canción contra AMLO. Eminem se convirtió en tendencia en Twitter por una canción que circula en redes sociales en donde supuestamente se oye al rapero tirándole al gobierno de AMLO, pero esta canción es falsa. No hay tal rap contra AMLO que haya cantado o compuesto Eminem”, aseguró García Vilchis.

“Es un video editado que se viralizó en TikTok y Facebook. Pero aclaramos, por si queda alguna duda que Eminem no ha compuesto ninguna tiradera contra AMLO y tampoco dedicó estrofas ha hablar de las conferencias mañaneras del presidente de México. Todo esto es un invento”, sentenció.

La funcionaria aseguró que todo se trató de un video editado y mezclado con imágenes del AMLO que se viralizó en redes sociales.

¿De qué canción habla García Vilchis?

Esta semana se difundió una canción falsa contra López Obrador en la que se imitaba la voz de Eminem.

El montaje fue compartido por opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguraban que la autoría del audio de apenas 30 segundos era original de Slim Shady.

La grabación fue realizada con un riddim, una pieza musical libre de derechos de autor, que cualquiera puede utilizar para crear piezas musicales.

El montaje, entre otras cosas, califica a AMLO como un “falso mesías” y critica las conferencias matutinas presidenciales.