Espectáculos

Un video de Residente apareció en la cuenta de J Balvin... por hackeo en YouTube

Un grupo español accedió a las cuentas de otras celebridades como Michael Jackson y Justin Bieber.

Las cuentas de YouTube de cantantes famosos como Michael Jackson, J Balvin, Taylor Swift, Justin Bieber, Eminem, Drake, Kayne West, Ariana Grande, Travis Scott e incluso Daddy Yankee han aparecido desde la madrugada de este martes con extraños contenidos debido al hackeo del grupo español que se hace llamar Los Pelaos.

Encuestas sobre qué artista es el que sigue, bromas para los periodistas o sobre las contraseñas y el mensaje de “esto acaba de empezar” es lo que aparece en las redes sociales del grupo que se acreedita los contenidos.

De esta forma, luego de la polémica entre ambos, un video de Residente fue integrado a la cuenta oficial de J Balvin como ‘La tiradera’, Estopa formó parte del canal de Mickael Jackson y IShowSpeed estuvo en el canal de Ariana Grande.

¿Qué otros hackeos experimentaron las cuentas?

Además de los videos intercambiados, Los Pelaos incluyeron la característica broma de sonido de gemido en las cuentas. Otro ejemplo de los títulos con un minuto de duración fue Music video by Drake performing Justin Bieber - Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos), que estuvo algunos momentos en YouTube. Una risa macabra con la imagen de un mono y la bandera de México llamado Cecilio G., Justin Bieber también estuvo en el perfil del canadiense.

La mayoría de los videos ya no se encuentran en las cuentas; sin embargo, la agrupación aseguró que seguirán publicando. Uno de los contenidos más replicados fue el video del español Francisco José Sanz González de Martos, conocido como Paco Sanz, cantando con una guitarra al revés.

En 2021, Sanz fue condenado por estafa -entre 2009 y marzo de 2017- de la cual obtuvo grandes sumas económicas luego de pedir donaciones al asegurar que se encontraba al borde de la muerte por el síndrome de Cowden.

También lee: