Entretenimiento

‘Me URGE salir de aquí': Alex Tienda denuncia hackeo en Ucrania

Desde el pasado 17 de febrero, Alex Tienda compartió que se dirigía a Ucrania para documentar qué estaba sucediendo entre este país y Rusia.

El travel blogger mexicano José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, se encuentra actualmente documentando lo que está sucediendo en Ucrania, lugar que fue invadido Por Rusia desde el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, hace unas horas anunció a través de su página de Facebook que alguien entró a su laptop, pues la había dejado en el hotel donde se estaba hospedando en Kiev.

Horas después, notificó a sus seguidores que habían hackeado su cuenta de Instagram, que era desde donde, a través de sus historias, narraba en tiempo real todo lo que está sucediendo en Ucrania.

“En el hotel dejé mi equipaje, laptop/disco duro y con el inicio de la guerra, regresar a Kiev ya no es opción”, explicó el originario de Veracruz. “Me dirigía a grabar a la zona de conflicto y en ese momento Kiev era un lugar seguro… La posibilidad de invasión en Kiev, para ese entonces parecía algo muy lejano. [...] El acceso a mi computadora y toda mi información es lo que realmente me preocupa ahora”, agregó.

Hackean la cuenta de Instagram de Alex Tienda

Un segundo mensaje en Facebook fue breve y contundente, donde dijo: “Hackearon mi Instagram. Me URGE salir de aquí”. Al parecer la persona que haya ingresado a su computadora tuvo oportunidad de acceder a su cuenta de Instagram y hackearla; las razones son desconocidas, pero los seguidores de Tienda especulan que fue para que no pudiera hacer ningún tipo de publicación o siguiera documentando la situación.

Ahora, si ingresas su usuario en Instagram (@soyalextienda) la página sale como no disponible, por lo que pudieron haber cambiado la URL/nombre de usuario.


Le inventan cuentas a Alex Tienda

Hace unos minutos, el influencer denunció en su página de Facebook que ya hay personas creando perfiles falsos a su nombre a modo de ‘cuenta de respaldo’; comúnmente hay personas que hacen esto para conseguir una cantidad de seguidores alta en alguna cuenta.

“No se dejen engañar y denuncien! Ya empezó la gente (mrda) a aprovecharse de la situación. Yo NO estoy enviando mensajes desde una supuesta cuenta nueva. DENUNCIEN!”, expuso el youtuber.

Actualmente los únicos canales oficiales de comunicación de Alex son su página de Facebook y su cuenta de Twitter (@AlexTienda), donde seguirá informando sobre la situación en Ucrania y actualizando qué ha pasado con su cuenta de Instagram.

Alex Tienda en Ucrania

Desde el pasado 17 de febrero, Alex Tienda compartió que se dirigía a Ucrania para documentar qué estaba sucediendo entre Rusia y Ucrania antes de que estos países se declararan en guerra oficialmente. Estuvo recorriendo ciudades como Kiev, Kramatorsk y Donbas.

Tras escuchar los primeros bombardeos rusos las primeras horas del 24 de febrero, Alex notificó en sus redes que abandonaría el hotel donde estaba hospedado, para después dirigirse a un refugio con demás medios de comunicación. “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo”, escribió en sus redes.

Incluso, en una de sus historias de Instagram se observa a Tienda correr por la calle para llegar al Hotel Kramatorsk, donde sería protegido. “No sabemos en qué momento podamos correr el peligro de que nos disparen. Tengo la impresión de que todavía no han llegado a esta parte de la ciudad”, señaló.

El contenido de Alex Tienda principalente es sobre series de viajes con un enfoque informativo y divertido, pero en los últimos meses se ha dedicado a realizar documentales de sitios como Afganistán, Corea del Norte y Venezuela.

También lee: