Espectáculos

Laura Bozzo: suspenden orden de captura en su contra

La suspensión de captura no exime a Laura Bozzo de la acusación en su contra, debido al daño contra el SAT que asciende a los 12.7 millones de pesos.

Por tiempo indefinido, un juez federal suspendió la orden de captura contra la presentadora Laura Bozzo. Al surtir efecto el amparo que interpuso la ciudadana peruana, la Fiscalía General de la República (FGR) no la puede detener.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien concedió la suspensión a la presentadora, quien era buscada por la FGR por su presunta participación en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Laura Bozzo era buscada en al menos 190 países después de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitiera una ficha roja para detenerla.

La orden de búsqueda contra la peruana se implementó porque las autoridades desconocían su paradero y se rehusará a internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

La suspensión de captura no exime a Laura Bozzo de la acusación en su contra, debido al daño contra el SAT que asciende a los 12.7 millones de pesos.

Laura Bozzo fue acusada de defraudación fiscal por la presunta venta de un inmueble embargado por el SAT.


El delito no ameritaba prisión preventiva oficiosa, pero la dependencia federal solicitó la medida cautelar porque existía riesgo de que la inculpada evadiera la justicia debido a su capacidad económica y sus contactos.

El pasado 14 de agosto un juez federal del Estado de México la vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en su contra.

También lee: