Espectáculos

Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’, se encuentra estable de salud

El cantante continúa en el área de terapia intensiva y sigue recibiendo alimentos por medio de una sonda de gastrostomía

La familia Fernández Abarca dio a conocer el estado de salud del cantante de música ranchera, Vicente Fernández, quien es reportado como estable, luego de que el fin de semana se viralizó el rumor de que había muerto.

El artista lleva más de un mes internado en el Hospital Century 2000 de Guadalajara, Jalisco, a consecuencia de una caída que sufrió en su rancho.

Vicente Fernández continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere, informaron sus familiares.

“En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, precisa el boletín publicado por la noche del martes.

Se expone también que su estado respiratorio con traqueostomía se cataloga como ‘modalidad espontánea, y se trabaja en retirar el apoyo mecánico.

Se refiere que presenta una inflamación de sus vías respiratorias, secundaria a la vinculación de ventilación asistida.

También se notifica que tolera adecuadamente alimentación por medio de una sonda de gastrostomía, y aún persiste una alterada la deglución.

Su movilidad periférica es ausente, por lo que continúa su rehabilitación física para mejorar las acciones de sus extremidades, y por lo pronto se le levanta de la cama y se sienta en un reposet.

Los médicos concluyen que no presenta infecciones graves, y sus modestas evoluciones tienden a la mejoría.

En tanto, su esposa se encuentra internada en el Hospital Real San José en Zapopan, a donde se le remitió de urgencia para que se le interviniera por una hernia.

Esta cirugía estaba programada, y se había postergado porque ella estaba concentrada en la convalecencia de su esposo, y debido a que se complicó su malestar fue operada.

El pasado viernes circuló por redes sociales el rumor de que Vicente Fernández había muerto, la noticia falsa fue desmentida por Vicente Fernández Jr., quien aseguró que su padre se encontraba vivo, e invitó a los admiradores a que no cayeran en chismes.

También lee: