Entretenimiento

‘Quiero vivir ese sueño’: Los mejores memes de Ulises Lara y su título 'exprés' en derecho

Tras asumir en la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara obtuvo su cédula profesional y una ola de memes en redes sociales.

Unas horas después de que Ulises Lara fuera ratificado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la salida de Ernestina Godoy, apareció su cédula profesional como licenciado en derecho tras estudiar en el Centro Universitario Cúspide de México.

Lara no contaba con los requisitos necesarios para ser fiscal, luego de que la ley indica que el encargado de despacho tenía que ser el coordinador general de Investigación Territorial, cargo que ocupa Oliver Pilares.

¿Qué pasó con la cédula profesional de Ulises Lara en derecho?

Las críticas surgieron luego de que, tras el nombramiento, quien anteriormente contaba con su cédula como licenciado en sociología, más 2 de maestría y una de doctorado, “apareciera” su permiso para ejercer expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La polémica llegó a tanto que desde su oficina emitieron un comunicado en el que destacan que la Constitución capitalina no prevé requisitos específicos para el suplente de la persona titular, algo de lo que se encargará hasta que se designe a una nueva o nuevo.

Aclaran que la suplencia no constituye un nombramiento como Fiscal General “cargo para el que la Ley sí establece requisitos específicos, así como procedimientos e instancias participantes para la designación, no así para el encargo conferido al doctor Ulises Lara López”.

Los mejores memes de la cédula de Ulises Lara

Las redes sociales se llenaron de memes y burlas al título ‘exprés’, por lo que hubo quien recordó una popular escena de Deadpool con el famoso “yo también quiero vivir ese sueño” o recordó algún capítulo de Los Simpson entre sus predicciones para hacer alusión al hecho.


Otros fueron más creativos para recrear cómo sería la publicidad de la licenciatura, todo avalado por la Fiscalía, o incorporaron la generación a la que Lara perteneció, de solo un día del año, así como su fotografía en la fachada del Centro Universitario.

No faltó quien incluso recordó a Carmen Salinas o hasta compararon el tiempo que tardó en tener su cédula con la preparación de distintas comidas, aunque también despertó varias felicitaciones y envidias de los menos “suertudos”.

También lee: