CDMX

Ernestina Godoy deja la Fiscalía de la CDMX: Esto dijo AMLO sobre darle un cargo en su Gobierno

Luego de que Morena no obtuviera los votos necesarios, Ernestina Godoy prepara su último informe de resultados y un posible cargo en la administración de AMLO.

Ernestina Godoy no continuará como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que no obtuviera los votos suficientes en el Congreso para ganar la mayoría calificada y que con ello siguiera en su cargo hasta 2028.

En una sesión extraordinaria, el Congreso de la Ciudad de México votó este lunes 8 de enero la ratificación de Ernestina Godoy, a un día de que termine su gestión dentro de la Fiscalía y casi un mes después de que la bancada de Morena ‘reventara’ la sesión y no permitiera la votación, ya que sabía que no le alcanzaban los votos para lograr una mayoría calificada.

Los partidos de oposición continuaron en contra de Ernestina Godoy, y bastó con su participación para que Morena no lograra los 44 de 66 votos necesarios, celebrando el resultado de este lunes y acusando intimidaciones del oficialismo para que votaran la permanencia de Godoy.

Ahora, el encargado de despacho de la Fiscalía será Oliver Pilares, uno de los cercanos a Godoy, esto mientras un consejo ciudadano y el jefe de Gobierno, Martí Batres, envían una terna de posibles aspirantes para asumir el cargo, asunto por el que el Congreso también deberá votar.

¿Ernestina Godoy tendrá trabajo con AMLO?

Semanas antes de la resolución en el Congreso de la Ciudad de México sobre Ernestina Godoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema, y dijo que iba a dar todo su respaldo para que la funcionaria permaneciera con cargo, así que la invitaría a trabajar a su gobierno.

Aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, es que es buenísima, es una mujer preparada, viene de la Asociación (Nacional) de Abogados Democráticos, tiene una trayectoria de lucha de 30 años (o) 40 años, incorruptible”, dijo López Obrador el pasado 30 de noviembre.


El mandatario mexicano calificó a Godoy como una “abogada extraordinaria, mujer de principios, ideales y honesta, lo mejor de lo mejor”. Además, aseguró que el PAN la quería fuera de la Fiscalía debido a que fue durante su gestión cuando comenzaron las acusaciones contra los funcionarios que presuntamente formaron parte del esquema de corrupción del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.

¿Cuándo saldrá Ernestina Godoy de la Fiscalía de la CDMX? Esto hará para despedirse

La administración de Ernestina Godoy terminará este martes 9 de enero, dando paso al proceso de selección de un nuevo funcionario para tomar la dependencia.

A las 10:00 horas ofrecerá su último informe, recordando los logros de su administración y despidiéndose de la Fiscalía.

El evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, que se buscan en X y YouTube como @GobCDMX.

También lee: