Entretenimiento

¿Qué fue de los protagonistas de la telenovela ‘Nada Personal’?

Ana Colchero, José Ángel Llamas y Demián Bichir dieron vida a uno de los melodramas más exitosos de TV Azteca en la década de los 90.

Una canción de Armando Manzanero daba inicio a la telenovela mexicana Nada Personal en 1996 que se estrenó en las pantallas de TV Azteca bajo la producción de Alberto Barrera Tyszka. Protagonizada por Ana Colchero, José Ángel Llamas, Demián Bichir y Rogelio Guerra como antagonista, fue un éxito para la televisora en los noventa.

El proyecto no se salvó de la polémica cuando, cerca del final de las grabaciones, la actriz que diera vida al personaje principal, Camila de los Reyes, saliera inesperadamente y fuera reemplazada por Christianne Gout.

¿De qué trata Nada Personal?

La trama del melodrama, que terminó de transmitirse en diciembre de 1996- comienza con Camila, la hija mayor de un político asesinado, quien sobrevive a un atentado al esconderse. Pronto un periodista la encuentra y lleva al hospital, por lo que salva su vida y nace un lazo entre ellos.

Su medio hermano es asignado al caso, pero tras enamorarse de ella intenta encontrar las pruebas para exonerarla debido a que se cree que está envuelta en el narcotráfico. Te contamos qué fue de los actores, algunos de ellos alejados de las pantallas.

Ana Colchero

La salida de colchero de la telenovela fue luego de que demandara a TV Azteca por incumplimiento de contrato, la que ganó luego de que se le diera la razón que la historia se cambió sin su consentimiento

Aunque se fue a Televisa y formó parte de obras de teatro como La señorita Julia o Don Juan Tenorio y películas como El columpio del diablo y Acosada, actualmente se dedica a la escritura al publicar varias novelas, la primera de ellas llamada Entre dos fuegos, en 2006.


José Ángel Llamas

El galán fue contratado en Demasiado corazón, Tentaciones y teatro como Señora burguesa quiere muchacho joven, por lo que destacó también en cadenas como Telemundo y Caracol.

Sin embargo, decidió retirarse de la industria en 2009, cuando se dedicó a una iglesia evangelista, religión que practica junto a su esposa.

Demián Bichir

Una de las actuaciones más importantes de quien expandió su carrera en Hollywood fue A Better Life, con la que fue nominado al Óscar como mejor actor.

Otros de sus títulos incluyen series como Capadocia, Hidalgo: la historia jamás contada o escenarios teatrales con Nadando con tiburones. Su carrera ha seguido más en cine con Alien: Covenant, La monja o Godzilla vs. Kong.

Rogelio Guerra

El actor Rogelio Guerra murió en febrero de 2018 y dejó atrás telenovelas como Mañana es para siempre, Los exitosos Pérez, Amor bravío, Qué bonito amor y Golpe bajo.

Al igual que su compañera Colchero, en un momento de su trayectoria interpuso una demanda contra la empresa, quien lo contrademandó y perdió. Entre sus argumentos por incumplimiento de contrato afirmaba que no realizó los proyectos que le prometieron.

También lee: