Entretenimiento

¿Qué pasó con Irene Garibay, protagonista de 'El Diván de Valentina'?

La actriz que fuera popular en la serie infantil de los años 2000, ‘El Diván de Valentina’, vive su vida alejada de la actuación.

La actriz Irene Garibay, quien dio vida a Valentina en la popular serie de canal Once en los años 2000, El Diván de Valentina, se ha mantenido alejada de la industria del entretenimiento los últimos años, pero ha dedicado su vida a la naturaleza y a cosechar en el bosque en Tepoztlán, en donde vive.

Dedicada al yoga y las plantas –con especial atención a los hongos comestibles –, suele subir a sus redes sociales imágenes de los paisajes. Además de estudiar Artes Plásticas en la Ringling College of Art and Design, en Florida, también se encarga de la producción de cerveza artesanal de la marca Punto Rojo, de la cual se muestra orgullosa.

También asegura que cultivar en el bosque “implica para mí un montón de cosas, me pone en perspectiva, si se toma se da”, escribió, ya que también es una de las actividades que más disfruta.

Vive junto a su pareja y sus mascotas, a quienes también presume. Incluso participó en un capítulo de Radio Savia, relatos que hablan del cuidado y la sanación del cuerpo.

El programa dedicado a la audiencia infantil tuvo una duración de 4 temporadas entre 2002 y 2005, en donde retrata la vida de una niña que reflexiona sobre sus aventuras y experiencias cotidianas.

Mientras crece se conoce a sí misma, toma decisiones, hace amigos y enfrenta los problemas con su familia. Las versiones apuntan a que terminó sus transmisiones porque sus protagonistas crecieron y buscaron hacer cosas diferentes.


¿Qué han hecho los otros actores de ‘El Diván de Valentina’?

En 2022 Nelly Horsman, quien interpretara a la abuelita ‘Mamaí’ y también fue actriz de doblaje, falleció. Sin embargo, quienes siguieron su paso en la pantalla fue Gisselle Kuri, quien además de influencer también actuó en proyectos como Diablero, de Netflix, o la película Veinteañera: Divorciada y Fantástica.

Nicolasa Ortiz Monasterio también siguió apareciendo con la serie Diablo Guardián, además de La marca del demonio y Cindy La Regia. Irela de Villers, quien fuera la mamá de Valentina, forma parte de títulos como Capadocia, Bienes Raíces, Las Aparicio y El sexo débil.

En el ramo de la producción se inmiscuyó Hannah ‘Fran’ Recinas con Machete Producciones y Erich Harrsch también decidió dejar la actuación y desempeñare en la aviación, con afición a los toros y el flamenco.

También lee: