Entretenimiento

Genaro García Luna en ‘El Chapo’: Él es Conrado Higuera Sol, personaje que lo representa

Frío, calculador y ambiocioso: Así es el personaje que da vida a Genaro García Luna en la serie ‘El Chapo’, de Netflix.

Genaro García Luna fue declarado culpable en Estados Unidos este 21 de febrero por cinco delitos, entre ellos la relación que sostenía el exSecretario de Seguridad en el gabinete de Felipe Calderón con el cártel de Sinaloa.

Lo anterior se aborda en la serie sobre Guzmán Loera llamada El Chapo (2017). De hecho, hay un personaje que da vida al exfuncionario y su ‘papel’ en las distintas negociaciones que hizo García Luna con las cabezas del narcotráfico, como ‘El Chapo’ Guzmán.

Genaro García Luna en la serie El Chapo: Este es el personaje que le da vida al exfuncionario

El Chapo es una serie que consta de tres temporadas y aborda el asenso, captura y fuga del narcotraficante, considerado uno de los más famosos no solo en México, sino en el mundo.

Un personaje llamado Conrado Higuera Sol aparece desde la temporada uno, pero en la segunda, cuando Guzmán Loera ya era uno de los capos más respetados y cabeza del cártel de Sinaloa, es cuando comienza a cobrar más importancia.

Higuera Sol es el personaje que, en la vida real, representa a Genaro García Luna; se le puede ver en las temporadas dos y tres y es interpretado por el actor Humberto Busto.

A lo largo de la serie, Conrado Sol realiza diversos actos de corrupción y negligencia con un único propósito: Llegar a la presidencia del país, que en la segunda temporada posee Felipe Alarcón (aludiendo a Felipe Calderón) y, en resumidas cuentas, muestra a un hombre calculador, frío y ambicioso, al que no le importa nada ni nadie con tal de lograr sus objetivos.


Don Sol, como también se le conoce en la serie, es el secretario de seguridad de Alarcón, tal como lo fue García Luna con Calderón Hinojosa, y en sus intentos por ‘remediar’ el problema del narcotráfico, pacta con él.

Sin embargo, las cosas se le salen de las manos y, en un intento por remediarlo, busca la captura de la cabeza del narco en México, con quien antes había pactado: ‘El Chapo’, tal y como se diera a conocer por más de un testigo a lo largo del juicio a Genaro García Luna, que inició el 17 de enero en Nueva York.

De acuerdo con lo dicho en el juicio, García Luna fue sobornado con, al menos, cinco millones de dólares por ofrecer protección al cártel de Sinaloa, donde ‘El Chapo’ era una de las cabezas.

También lee: