Entretenimiento

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará biopic sobre el ‘Rey del pop’

El sobrino del ‘Rey del pop’ se pondrá a las órdenes de Antoine Faqua para el filme biográfico del cantante, que se espera empiece su rodaje este 2023.

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará la biopic sobre el ‘Rey del Pop’ titulada Michael en la que trabaja actualmente Lionsgate, anunció este lunes el estudio cinematográfico en un comunicado.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael”, explicó el coproductor de esta cinta biográfica, Graham King, quien desarrolló la misma función en el filme Bohemian Rhapsody, sobre la estrella Freddie Mercury de la banda Queen.

Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5. “Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes”, declaró Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en el mismo comunicado.

Lo que sabemos de la película ‘Michael’

El cineasta Antoine Faqua (The Equalizer 2), quien recientemente ejerció como productor de la película Bullet Train, se desempeñará como el director del filme que se espera que comience a rodarse este 2023.

Faqua coincidió con la visión de King y añadió que Jaafar tiene una “habilidad natural” para emular a Michael y una “química enorme delante de la cámara”.

Junto a King, el filme que retratará el legado de Michael Jackson será coproducido por John Branca y John McClain. John Logan, quien escribió Gladiator, se encargará del guión de esta película.


Michael profundizará en el legado de la superestrella fallecida en 2009 a los 50 años por un paro cardiaco a través de algunas de sus recreaciones más emblemáticas.

Con 13 premios Grammy y más de 750 millones de discos vendidos en vida, el artífice de ‘Thriller’ sigue siendo una de las máximas figuras de la música pop de toda la historia.

No obstante, el fantasma de las acusaciones de abusos contra menores ha manchado su carrera décadas antes de su muerte.

En 2005 fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años, un delito por el que fue investigado más de diez años antes, en 1993, en un caso que se resolvió fuera de los tribunales. Otras presuntas víctimas contaron sus versiones en la docuserie Leaving Neverland (2019).

La película se está rodando con la colaboración financiera de la familia de Michael Jackson, lo que, según la prensa especializada, puede influir en la forma en que se representen las acusaciones de abuso sexual.

También lee: