Entretenimiento

Blur se reúne después de 8 años, la banda de Damon Albarn anuncia concierto: ‘Ya era hora’

Los años 90 están de regreso con la reunión de Blur en el estadio de Wembley, Londres; ‘ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo’, comentó el líder de la banda y vocalista de Gorillaz Damon Albarn.

¡La nostalgia se apodera de los escenarios musicales para 2023! La banda inglesa Blur, que se volvió un fenómeno musical en los años 90 y 2000, ha confirmado su reunión para un concierto especial.

La agrupación británica, famosa por éxitos como Song 2, Girls and Boys, Coffee and TV, liderada por el también vocalista de Gorillaz, Damon Albarn, dio a conocer en redes sociales que darán un concierto en el estadio de Wembley en Londres, Reino Unido, después de 8 años de silencio.

La última vez que la agrupación se reunió fue en 2015, cuando que salieron de gira para promocionar su último disco The Magic Whip; sin embargo no es la primera vez que el grupo de ha rencontrado, ya que en 2013 y 2008 lo ha hecho.

Su presentación en el estadio de Wemble se llevará a cabo el próximo 8 de julio y contarán con tres invitados especiales:

  • Slowthai
  • Self Esteem
  • Jockstrap

Los boletos para esta próxima reunión de Blur saldrán a la venta el viernes 18 de noviembre, pero los interesados pueden inscribirse al sitio oficial de la banda para entrar a la preventa del evento.

No se tiene información se la banda realizará una gira o si tendrán más conciertos aparte de este, así que los fans alrededor del plantea deberán esperar.


La esperada reunión de Blur

La agrupación se conformo en 1989 por los miembros Damon Albarn (vocalista), Graham Coxon (guitarrista), Alex James (bajista) y Dave Rowntree (baterista). Originalmente se apodaron Seymour, pero al firmar con la disquera Food/EMI se les recomendó cambiar el nombre por ello es que hoy en día se les conoce como Blur.

La banda se especializa en la reproducción de sencillos de rock y comenzaron su carrera profesional con su primer álbum ‘Leisure‘ en 1991. A partir de aquel estreno Blur empezó a incursionar en las listas de agrupaciones más populares del momento, siendo la canción She’s so high uno de sus mejores éxitos.

En 1995 lanzaron otro de sus álbumes más llamativos titulado Parklife que comenzó a inclinar a la agrupación a un escenario más ‘indie rock‘. En 2003 la banda anuncio su separación amistosa que no ha sido un adiós del todo.

En una entrevista con el medio irlandés RTÉ, Alex James reveló que “separarnos fue lo mejor que hemos hecho”. Reveló que los miembros de la agrupación sentían que estaban realizando el mismo labor por 15 años. Así que algunos de los integrantes decidieron tomar su propio camino y trabajar sus carreras como solistas.

Damon Albarn comentó a NME: “realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo”.

En tanto, Graham Coxon agregó: “Queremos volver a visitar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador girado hacia arriba y un montón de caras sonrientes”.

“Después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Espero verte allí”, agregó Dave Rowntree.

También lee: