Entretenimiento

MasterChef Celebrity 2022: ¿Quién es Nadia López Ayuso, la eliminada del reality?

La pasta de Nadia López Ayuso no llegó a cumplir las expectativas de los jueces, por lo que se convirtió en la sexta eliminación de ‘MasterChef Celebrity’.

El programa MasterChef Celebrity continúa con episodios semanales que ponen a prueba a los competidores, en esta ocasión fue la cantautora mexicana Nadia López Ayuso quien no logró asombrar a los jueces con el platillo al cual apodó ‘Ay Papantla, tus hijos vuelan’.

¿Por qué eliminaron a Nadia López Ayuso de MasterChef Celebrity?

El reto de eliminación consistía en que los concursantes elaboraran una pasta de su propia elección. La artista presentó un plato que contenía un pedazo de salmón cocido acompañado de una pasta de laminas, similar a la forma que tiene la lasaña, con una salsa cremosa.

Sin embargo sus esfuerzos no cumplieron con lo que los jueces de MasterChef exigían, ya que se calificó a su plato como “un salmón con guarnición de pasta” y se le llamó la atención por la ambición de añadir el trozo de proteína marítima. De igual manera calificaron al sabor del platillo como “crudo” y seco.

“De verdad para mí fue un gran honor estar aquí en MasterChef, aprender tanto de todos, el honor de compartir con todos ustedes, los admiro. Me voy infinitamente agradecida con dios y con todos ustedes”, declaró Nadia López Ayuso, entre abrazos y llantos de sus compañeros, al dejar el escenario del programa.

¿A qué se dedica Nadia López Ayuso?

Se trata de una cantautora mexicana que dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento dentro del programa de La Academia.

Nadia Yvonne López Ayuso nació el 21 de junio de 1983 y es originaria del estado de Oaxaca. Desde una temprana edad mostró interés por la música e incluso participó en algunos concursos del ámbito.


López Ayuso estudió la carrera de psicología en la Universidad Mesoamericana, pero su pasión siempre la ha llevado a dedicarse a la industria musical.

En 2002, Nadia fue concursante del programa La Academia en donde se convirtió en una de las favoritas de la audiencia y le ayudó a impulsar su trayectoria profesional.

A partir de aquella participación, la cantante tuvo la oportunidad de crecer participando en otros shows como Desafío de Estrellas en 2003.

Después de su paso por la televisión mexicana, la cantautora lanzó su primer álbum, Endúlzame el oído, en 2005; en 2009, gracias al compendio A Puro Dolor, logró la nominación a un Premio Grammy por Mejor Álbum Regional Mexicano.

Recientemente Nadia Yvonne López Ayuso lanzó otro sencillo titulado Él Te Ama y continúa trabajando en la industria musical.

¿Dónde ver MasterChef Reality?

El programa se transmite los domingos en la señal de Azteca Uno, a las 20:00 horas; posteriormente, se podrá ver la repetición en los canales -1 y -2 de Azteca Uno. También por medio de la aplicación de TV Azteca En Vivo.

Hasta ahora han salido estas celebridades: la modelo Carmen Campuzano, Julio Camejo, Verónica del Castillo, Ernesto D’Alessio y Alan Ibarra.

Estas son las personalidades que siguen en la competencia:

  • Margarita La Diosa de la Cumbia (Cantante)
  • Talina Fernández (Conductora)
  • Carlos Eduardo Rico (Comediante)
  • Francisco Gattorno (Actor)
  • Lorena Herrera (Actriz)
  • Alejandra Toussaint (Actriz)
  • Marcelo Lara (Músico)
  • Macky González (Deportista)
  • Mauricio Mancera (Conductor)
  • Pedro Moreno (Actor)
  • Alejandra Ávalos (Cantante)
  • Ricardo Peralta (Youtuber)
  • Karla Sofía Gascón (Actriz)
  • Arturo López Gavito (Productor)

También lee: