Entretenimiento

Eugenio Derbez: ¿Dónde ver su documental sobre el sismo en México?

Eugenio Derbez colaboró con Juanpa Zurita para lanzar un documental que habla sobre los acontecimientos del sismo de 2017.

“Un terremoto nos sacudió por fuera y nos sacudió por dentro... nos demostró que en solo 50 segundos podemos ser otro país”, dijo Eugenio Derbez en 2017, días después de aquel temblor del 19 de septiembre que vivió México.

Cinco años después el actor y productor lanzó un documental, 13:14 el reto de ayudar, en conjunto con el influencer Juanpa Zurita que relatan sus esfuerzos para apoyar a las víctimas y damnificados del sismo.

El terremoto que azotó a la Ciudad de México hace cinco años, el 19 de septiembre de 2017, sigue resonando hoy en día.

Derbez, quien este domingo reapareció en redes después de una grave cirugía en su hombro, lanzó un video donde habló de su lesión y al final no dudó en recomendar a sus seguidores esta producción, la cual es el primer documental de su compañía 3Pas Studios.

¿De qué trata el documental de Eugenio Derbez?

El documental trata de la iniciativa que fue bautizada como ‘Love Army‘ y consistía que, por medio de redes sociales, personalidades de la industria del entretenimiento apoyaran con una donación económica. El objetivo central era poder crear una red de ayuda para las víctimas y damnificados del sismo.

‘Love Army‘, liderado por Juanpa Zurita, logró recaudar 1.33 millones de dólares (casi 25 millones de pesos mexicanos) y después de tres años se pudo realizar la restauración de 47 viviendas en Ocuilan, Estado de México.


La polémica de ‘Love Army‘

La campaña de apoyo del influencer fue muy criticada en su momento por varios medios que dudaban si la recaudación tendría algún tipo de resultados.

El adelanto de 13:14 el reto de ayudar explica que la iniciativa fue sujeta a críticas por parte de algunos medios. Entre las personas que cuestionaron las acciones de Juanpa Zurita se encontraba el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

Recientemente, el pasado 11 de septiembre, Gustavo Adolfo Infante se disculpó con Juanpa Zurita por haber puesto en tela de juico la iniciativa de ‘Love Army‘ e incluso tendrá una aparición dentro de 13:14 el reto de ayudar para dar su testimonio sobre el sismo de 2017.

¿Dónde ver el documental de 13:14 el reto de ayudar ?

“Hoy recuerdo a todo un país unido con el único objetivo de ayudar. Esa es la gente que hace que un país demuestre su grandeza. Un país unido. Ese es el México que amo. En el documental 13:14 el reto de ayudar verán una clara muestra de ese México”, escribió Derbez en una publicación de Instagram.

La pieza audiovisual tiene una duración aproximada de una hora con 29 minutos y cuenta con las apariciones testimoniales de celebridades que se involucraron en la iniciativa de ‘Love Army’ como la cantante Danna Paola y el actor Luis Gerardo Méndez.

  • ¿Dónde? La producción se encuentra disponible a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

También lee: