Entretenimiento

‘The Rings of Power‘: Todo lo que tienes que saber antes de ver la precuela de Amazon Video

‘Los Anillos del Poder‘ será la primera serie precuela del universo del ‘Señor de los Anillos‘.

Si fuiste fanático de la saga del Señor de los Anillos es probable que estes emocionado por la reciente legada de la primera serie spin off del universo de J. R. R. Tolkien: The Rings of Power.

La trilogía dirigida por Peter Jackson, que llegó a inicios del 2000, llevó a muchas personas adentrarse al canon de la Tierra Media y las aventuras de los pequeños hobbits. Ahora tendremos la oportunidad de regresar, pero en un historia que se posiciona miles de años antes de La Comunidad del Anillo.

Gracias a los adelantos que ha lanzado la plataforma de Amazon Prime sabemos que la serie nos mostrará una época de paz próspera en el mundo de Gandalf. Sin embargo, hasta ahora no se sabe si veremos a algún personaje de las entregas anteriores.

En cuanto a la producción se sabe que él español Juan Antonio Bayona es el director encargado de los primeros dos episodios de la serie que prometen una trama llena de acción y aventura en la segunda era de la Tierra Media.

¿De qué trata The Rings of Power?

La serie de Los Anillos del Poder servirá como una precuela que ayudará a entrelazar el inicio de la trilogía del Hobbit y Lord of The Rings.

La serie precuela del Señor de los Anillos trata sobre la Tierra Media antes de la llegada del antagonista Sauron a su poder.


En las películas protagonizadas por Ian McKellen, uno de los villanos de la franquicia, se explica el origen de un anillo que podría corromper el mundo de los humanos, elfos e incluso de los enanos.

Por supuesto que sabemos que estos anillos dejan de existir en algún punto de la historia, pero queda uno con el que parte la trama original. La serie de Los Anillos del Poder tocará los pininos de varios personajes que ya hemos visto, pero con nuevos actores que encarnaran una versión más joven.

Entre el elenco destaca la participación de Morfydd Clark (Galadriel), Robert Aramayo (Elrond), Maxim Baldry (Isildur), entre otros.

De igual manera, gracias a los adelantos, se sabe que veremos los inicios de las alianzas y enemistades que persistirán años después en la saga del Hobbit y Lord of The Rings.

¿De dónde salió la historia de Los Anillos del Poder?

El mundo que creó Tolkien en sus libros en la década de los años cincuenta tienen demasiado material del cual se puede trabajar. La historia del Señor de los Anillos es tan extensa que incluso en sus adaptaciones a la pantalla grande se tuvieron que omitir ciertos elementos.

A pesar de ello la serie The Rings of Power no tiene un libro o material de origen como tal. En cambio la historia nace a partir de los extensos contextos que dio el autor en la trilogía de libros originales donde explica el origen del “anillo único”.

¿Dónde ver The Rings of Power?

La serie contará con 8 capítulos para su primera entrega y se desconoce por el momento si es que habrá una segunda entrega. Se transmitirá de manera exclusiva por la plataforma de streaming de Amazon Prime.

  • ¿Cuándo? A partir del 2 de septiembre


También lee: