Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Charlize Theron participarán en ‘Jane’, tributo al autor de ‘Blade Runner’

La historia recreará un trágico suceso en la vida del novelista de ciencia ficción y podría ser dirigida por el mexicano.

El director mexicano Alfonso Cuarón y la actriz sudafricana Charlize Theron se asociaron como productores para la película Jane, bajo la distribución de Amazon Prime Video, que se basa en un suceso de la vida del autor de ciencia ficción Philip K. Dick, que inspiró a Blade Runner y El vengador del futuro, en un proyecto desarrollado por su hija Isa Hackett.

The Hollywood Reporter asegura que originalmente está considerando que Cuarón –quien se encuentra en la producción de Disclaimer–, una serie con un elenco conformado por Cate Blanchett y Kevin Kline para Apple TV+, se ponga detrás de las cámaras para dirigir y Theron protagonice, aunque no ha sido confirmado.

La historia real detrás de ‘Jane’

El filme se basa en la relación de Dick con su hermana gemela, quien falleció seis semanas después de su nacimiento, algo que marcó la vida personal y el trabajo creativo del novelista. “La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. La hermana gemela de mi padre que murió pocas semanas después de nacer, estaba en el centro de su universo”, explicó Hackett al medio estadounidense.

A través de un homenaje a su padre es que creará para la pantalla el sueño que tuvo, que Jane sobreviviera, le diera consejos y lo rescatara de situaciones tanto reales como imaginarias.

“Como corresponde a un hombre de su imaginación única esta película desafiará las convenciones de una biopic y abrazará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad”, añadió.

En todo momento el eje será el lente de Dick “a través de la cual lo veremos a él y su imaginación. No hay mejor manera de honrarlo que concederle su deseo, aunque solo sea para la pantalla”.

También lee: