Entretenimiento

De James Bond a Lara Croft: Estas películas y series llegan a Amazon tras compra de MGM

El acuerdo incluye más de 4 mil títulos de películas y series que pronto serán parte del catálogo de la compañía de Jeff Bezos.

Amazon Prime Video ya es dueño de los estudios Metro Goldwyn Meyer (MGM) por un acuerdo valuado en 8 mil 450 millones de dólares, por lo que próximamente podremos disfrutar en nuestras pantallas su contenido, que incluye películas y franquicias clásicas, como parte del catálogo de la plataforma de streaming.

La compañía MGM fue creada en 1925 y ha dado a conocer historias para todos los públicos desde su nacimiento hasta la actualidad, por lo que su propuesta incluye filmes y series tanto de otras décadas como más actuales. Su oferta supera los 4 mil títulos de películas y 17 mil episodios de televisión con reconocimientos que destacan su labor, como 180 Premios de la Academia y 100 Emmy.

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

¿Cuál es el contenido que llegará de MGM a Amazon?

Algunas famosas franquicias se encuentran entre el contenido de MGM. Nos referimos a James Bond, Rocky, El Hobbit, La familia Adams, La pantera rosa, Legalmente Rubia o Thomb Raider. A ellas se suman clásicos filmes como Lo que el viento se llevó (1939), El mago de Oz (1939), Danza con lobos (1990) o El violinista en el tejado (1971).

Otros de sus títulos son Thelma & Louise (1991), El silencio de los inocentes (1991), Los Siete Magníficos (2016), Robocop (1987), Creed (2015), Una pareja de idiotas (1994), El Graduado (1967), Poltergeist (1982) y Toro salvaje (1980). La compañía creada por Jeff Bezos también dispondrá de algunas series que han ganado popularidad entre la audiencia como el caso de Vikingos, Fargo, The Handmaid’s Tale o Real Housewives Of Beverly Hills.

También lee: