Entretenimiento

‘Andrea’ de Bad Bunny: Conoce la historia detrás de la canción a dueto con Buscabulla

La violencia hacia la mujer es retratada en el nuevo tema del ‘Conejo malo’ en colaboración con Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle.

Tras el estreno del último disco del cantante Bad Bunny los focos se han puesto en sus temas entre los que destaca ‘Andrea’, una colaboración con Buscabulla, integrado por Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle, para Un verano sin ti.

En las estrofas de esta canción de autoría del artista más escuchado de Spotify (y el más visto en México en YouTube) pueden escucharse frases como “que le den respeto y nunca se lo quiten”, “a la mala botellazo sin soltar el vaso” o “como si ser mujer fuera un pecado”, que suenan junto a una rítmica melodía.

No es la primera vez que el puertorriqueño habla sobre la violencia contra las mujeres y los miles de casos que día a día ocurren en Latinoamérica, por lo que en ‘Andrea’ pide respeto para el género. Aunque quien traerá su gira World’s Hottest Tour a México no ha dicho nada al respecto, los cibernautas la relacionaron con el feminicidio de Andrea Ruiz, de 35 años, en Puerto Rico, ocurrido en 2021.

¿Cómo fue el feminicidio de Andrea Ruiz?

En dos ocasiones, Andrea denunció a su expareja, un agente de seguridad cinco años mayor que ella con quien mantuvo una relación sentimental de ocho años. Después de terminar, el hombre la acosó en su casa y trabajo, posteriormente la amenazó con difundir fotografías íntimas.

Sin embargo, el juez del Tribunal de Caguas necesitaba escuchar las dos versiones de la historia, razón por la que le negó protección. A los pocos días, su cuerpo se encontró calcinado abandonado en un bote de basura de la carretera. El caso tomó notoriedad y se volvió polémico por el accionar de las autoridades.

Miguel Ocasio fue detenido y se declaró culpable, por lo que fue sentenciado por asesinato en primer grado y destrucción de pruebas. Después de permanecer tres meses en la cárcel de Bayamón, Ocasio se suicidó.

También lee: