Entretenimiento

Coldplay: Así inició su gira ‘Music of the Spheres World Tour’

La banda británica llegó a los escenarios de Costa Rica y República Dominicana listos para entrar a sus asistentes una experiencia única.

México está a solo dos días de comenzar a vivir el Music of the Spheres World Tour de Coldplay, aunque el furor por la banda comenzó desde que en octubre pasado anunciaron que México formaría parte de su gira, después de seis años de no venir a nuestro país.

Music of the Spheres World Tour es una gira de conciertos que llevará a la banda liderada por Chris Martin a distintos países de América y Europa para promocionar su más reciente álbum de estudio (el noveno en su carrera), que por cierto lleva el mismo nombre de esta serie de shows.

La semana pasada iniciaron su tour en Costa Rica con dos fechas en San José, y posteriormente se fueron a Santo Domingo, en República Dominicana; las tres fechas han sido todo un éxito, según lo difundido en redes sociales y medios locales, donde señalan que la banda, además de cumplir su compromiso de realizar una gira sustentable y amigable con el medio ambiente, mostraron inclusión y brindaron un espectáculo visual que los asistentes no paran de mencionar.

¿Cómo han sido los conciertos de Coldplay en esta gira?

Una fiesta, literalmente hablando. La banda conformada por Chris Martin, Jon Buckland, Will Champion y Guy Berryman llegó a los escenarios de Costa Rica y Santo Domingo listos para entrar a sus asistentes una experiencia única.

La banda estuvo puntual en el escenario, donde saludaron a las y los asistentes al concierto y les agradecieron estar allí; incluso Martin se arrodilló en el escenario e intentó hablar en español, gesto que sus seguidores aplaudieron y agradecieron.

Abrieron sus conciertos con Higher Power, que forma parte de su más reciente producción, la cual le da nombre al tour. Tampoco podían faltar éxitos como Adventure of a Lifetime, Paradise, Yellow y The Scientist, que sus fanáticos no dudaron en corear.

Elementos clave en sus conciertos

Empezaron a circular en redes sociales imágenes de unas pulseras que fueron entregadas a los asistentes de las primeras tres fechas; estas se iluminan al ritmo de la música y crean escenarios de luz alrededor del sitio.


De acuerdo con el club oficial de fans de Coldplay en México, estas pulseras están hechas con luces led y son mucho más amigables con el medio ambiente ya que “es la primera pulsera de plástico compostable a base de plantas [...] altamente sostenible procedente de caña de azúcar renovable”.

Además, tienen una huella de carbono hasta un 400 por ciento más baja que el PET y son fáciles de limpiar, con lo que pueden ser devueltas al término del espectáculo para que sean desinfectadas y puedan reutilizarse a lo largo de la gira.

Otra de las acciones de la banda en pro de la inclusión fue brindar atención especial a 10 fanáticos sordos en Costa Rica, pues contrataron intérpretes de Lengua de Señas Costarricenses para traducirles el concierto, además de proporcionarles chalecos sensoriales que estaban sincronizados con los instrumentos de los músicos, que vibraran al ritmo con el que tocaban, y audífonos que amplificaban los sonidos para aquellos que todavía pueden escuchar algunas frecuencias.

Lo que no podía faltar fueron las propuestas de matrimonio durante el concierto mientras Coldplay tocaba canciones como Fix You o Sky Full of Stars, unas de las más románticas de acuerdo con sus seguidores.

Y al final de cada presentación, sus seguidores fueron sorprendidos con canciones como Patriótica Costarricense, Te Regalo una Rosa o Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra, interpretadas por el cuarteto británico, que corearon todos al unísono tanto en Costa Rica como en República Dominicana.

Mural de Coldplay en Monterrey

Coldplay se presentará en Monterrey los días 25 y 26 de marzo en el Estadio BBVA; con esta fechas abrirán su paso por tres ciudades de nuestro país, donde cautivarán a millones de sus seguidores, que esperaban con ansias el regreso de la banda británica, a lo largo de ocho conciertos.

La euforia por la banda ha sido tal que en esta ciudad apareció un mural dedicado a Coldplay y a la gira que está en desarrollo. La obra fue realizada por la ilustradora y muralista ‘Tatería’ en San Nicolás de los Garza, donde vemos a los cuatro integrandes de la banda con un fondo que hace alusión a su nuevo material, Music of the Spheres.

Incluso el trabajo de Cristina, nombre de ‘Tatería’, llegó a ojos de la misma banda, quienes no dudaron en dejar un comentario sobre el trabajo de la artista.

Este mural se encuentra en Avenida Calzada Unión 352, col. Hacienda Los Morales, en San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León. Así que, si vives por los rumbos y eres fan de Coldplay, no dudes en pasar antes o después de sus conciertos a tomarte la foto.