Entretenimiento

Vive Latino 2022: Guía de supervivencia para que lo disfrutes al cien

Te dejamos una guía de qué, cómo, cuándo, dónde o por qué, para que estés con todo para asistir al Vive Latino 2022.

Hace tres semanas se inauguró la temporada de festivales musicales en la Ciudad de México con el Electric Daisy Carnival (alias EDC) México, y ahora será el turno del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (o simplemente Vive Latino), a llevarse acabo en el Foro Sol, ubicado en Viaducto Río de la Piedad S/n, Col. Granjas México, Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Los próximos 19 y 20 de marzo regresará uno de los festivales más importantes no solo de México, sino de Iberoamérica. Este año se llevará acabo la vigesimosegunda edición, que promete dos días llenos de música, actividades y espectáculos como la Casa Comedy y la Lucha Libre AAA, entre otros.

¿Ya estás listo para este fin de semana? Porque esta edición del Vive viene recargada con una gran diversidad de propuestas musicales; como recordarás, el año pasado no pudo ser llevado acabo por la misma razón que ya conocemos: pandemia.

Ve alistando tu mejor outfit, y sobre todo las ganas de bailar y disfrutar con tus artistas predilectos. Por lo demás no te preocupes, porque aquí te dejamos una guía de qué, cómo, cuándo, dónde o por qué, para que estés con todo y vayas bien preparado al Vive Latino 2022.

Cartel del Vive Latino 2022

Para asistir a un evento es lo primero que debemos saber, ¿no? El lineup es el pilar de cualquier festival, pues si no sabemos qué artistas se van a presentar es casi imposible que queramos ir.

Este año, el cartel del Vive Latino está conformado por artistas de diversos géneros: rock, alternativo, hip hop, pop y hasta banda se reunirán en un mismo festival para hacer cantar a los miles de asistentes que se esperan. Entre los artistas que podrás ver se encuentran Camilo Séptimo, Banda MS, Gary Clark Jr., Black Pumas, C. Tangana, Julieta Venegas, Limp Bizkit y Residente, por mencionar algunos.


A continuación te presentamos el cartel completo que conformará el Vive latino 2022, para que vayas preparado y conocer a qué artistas te podrás encontrar en tu estancia.

Horarios del Vive Latino 2022

Una de las cosas más complicadas para un festival de música es cuando hay más de un escenario, pues a veces ‘se empalman’ los artistas que te gustaría ver, ¿cierto? Para que vayas armando tu ruta para este sábado y domingo, te compartimos los horarios del Vive; ve planeando tu itinerario para que alcances a escuchar a todos tus artistas favoritos.

De igual forma te compartimos los horarios para las carpas Casa Comedy y Luchas Libre AAA, así como de las firmas de autógrafos que se realizarán a lo largo del evento.

Boletos para el Vive Latino 2022

Esta vez estás de suerte, porque todavía podrás encontrar abonos en venta para el Vive Latino; los precios varían dependiendo el tipo y número de días que asistas al festival. A continuación te presentamos el tipo y costo de los boletos que se manejó en esta ocasión.

Admisión general:

  • Abono: Fase 1 - 1,990 pesos. Fase 2 - 2,530 pesos. Fase 3 - 2,760 pesos.
  • Boleto de un día: Fase 1 - 1,581 pesos. Fase 2 - 1,736 pesos.

Citibanamex Platino:

  • Abono: Fase 1 - 2,950 pesos. Fase 2 - 3,550 pesos. Fase 3 - 3,890 pesos.
  • Boleto de un día: Fase 1 - 2,350 pesos. Fase 2 - 2,565 pesos.

Confort Pass:

  • Abono: Fase 1 - 1,990 pesos. Fase 2 - 2,530 pesos. Fase 3 - 2,760 pesos.
  • Boleto de un día: Fase 1 - 1,581 pesos. Fase 2 - 1,736 pesos.

Vive la suite:

  • Abono: Fase 1 - 1,990 pesos. Fase 2 - 2,530 pesos. Fase 3 - 2,760 pesos.
  • Boleto de un día: Fase 1 - 1,581 pesos. Fase 2 - 1,736 pesos.

También hay un boleto especial para ‘rockeritos’ entre 3 y 12 años que se vendió únicamente en sábados, y su costo era el siguiente:

  • Abono general: 1,700 pesos.
  • Individual general: 900 pesos.

¿Cómo llegar al Vive Latino 2022?

La Ciudad de México es una entidad que cuenta con diversos servicios de transporte (llámese metro, metrobús, RTP, trolebús, camiones... hay muchas opciones); además, llegar al Foro Sol es muy sencillo.

Sin importar de qué parte de la ciudad vengas, la entrada para el Vive Latino será por la puerta 7 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo más fácil y rápido es llegar en metro, pero de cualquier forma te dejamos algunas opciones en transporte público:

  • Metro: Llegar a la estación Ciudad Deportiva de la línea 9 (café; direcciones Tacubaya - Pantitlán)
  • Metrobús: Llegar a la estación UPIICSA o El Rodeo de la línea 2 (morada; direcciones Tacubaya - Tepalcates)

De igual forma, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio nocturno para trasladar a miles de asistentes del festival. Las unidades de RTP tendrán como punto de partida la explanada del Palacio de los Deportes.

El servicio estará vigente el domingo 20 y lunes 21 (tomando en cuenta que el festival termina en la madrugada del día siguiente) en un horario de 00:30 a 02:00 horas; los traslados tendrán un precio de 7 pesos por persona.

A lo largo de 10 rutas, las y los asistentes al evento podrán trasladarse lo más cerca y seguro posible a sus hogares (u hotel donde se encuentren hospedados). Las rutas son las siguientes:

  1. Circuito Bicentenario, en sus direcciones norte y sur.
  2. Metro Indios Verdes - Reclusorio Norte.
  3. Metro Cuatro Caminos - Metro El Rosario.
  4. San Juan de Aragón - Metro Martín Carrera.
  5. Metro Tacubaya - Santa Fe – Cuajimalpa.
  6. Metro Mixcoac - San Ángel - Metrobús Perisur.
  7. Metro Apatlaco - Metro Constitución de 1917.
  8. Metro Pantitlán - Metro Santa Marta.
  9. Calzada de Tlalpan - Metro Taxqueña – Xochimilco.
  10. Narvarte - Condesa – Polanco.

El festival también cuenta con Regreso Seguro, una iniciativa de Colectivo Vintage para trasladar a los asistentes del Estado de México, ya que muchos de ellos necesitan facilidades para ir y regresar de forma segura. La ruta principal sale de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, ahí se concentran quienes provengan de municipios como Naucalpan, Tultitlan y Cuautitlán Izcalli.

Las salidas se harán de las explanadas municipales a las 12:30 o 12:45 horas para llegar al Foro Sol cuando abran las puertas; el regreso será al término de la última banda. El transporte del Regreso Seguro de Colectivo Vintage es gratuito, solo tienes que registrarte vía WhatsApp 55-3784-5731 para que te envíen las reglas de operación.

Para el registro necesitas:

  • Seguir al Vive Latino y al Colectivo Vintage en todas sus redes sociales
  • Ser mayor de edad (de no ser así ir acompañado de un adulto)
  • Contar con tus boletos
  • Contar con tu esquema de vacunación completo o prueba negativa al covid-19 de 72 horas antes del evento
  • Utilizar cubre bocas en todo momento dentro de la unidad de transporte

Otras opciones son que viajes en algún servicio de transporte por aplicación (el costo dependerá de tu lugar de traslado) o en su defecto llevar tu propio auto y estacionarte en cualquiera de los estacionamientos del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Protocolo COVID para entrar al Vive Latino

Por cuestiones sanitarias, las y los asistentes deberán procurar mantener las medidas básicas de higiene siempre presentes, como lo son la distancia entre las demás personas, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos. De igual forma, te comentamos que habrá algunis filtros para la entrada al recinto:

  • Todos los asistentes mayores de 18 años deberán mostrar constancia de vacunación completa, emitida por la autoridad correspondiente en México o de cualquier otro país.
  • En caso de no contar con certificado de vacunación completo, habrá de presentarse prueba negativa de COVID-19 realizada por laboratorio privado un máximo de 72 horas previas al evento.
  • Se tomará control de temperatura en la entrada del inmueble y los asistentes tendrán acceso a gel sanitizante y áreas de lavado de manos a lo largo de todo el Festival.
  • Los asistentes y el staff deberán usar cubrebocas durante todo el evento, salvo en los momentos en los que se consuman alimentos o bebidas.

Registro del Fast Pass

El Fast Pass es un documento que te permitirá ingresar de una forma más rápida y sencilla al festival, tal y como se ha hecho en los últimos eventos musicales para asegurar la salud y seguridad de las y los asistentes. Para tramitrarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página https://ocesafastpassvivelatino.creamedic.com.mx/registro.php
  • Dar click en el botón de registro. Los primeros datos que hay que llenar son el correo electrónico, nombre completo y crear una contraseña. Después tienes que dar de alta el vínculo de verificación que será enviado a la dirección que se brindó en el primer paso.
  • Ingresar la contraseña anteriormente creada y seleccionar la opción ‘mi registro’.
  • Tomar una foto del interesado, que será la que se incluya en el fast pass.
  • Se debe subir el documento para que sea validado por medio de un archivo en PDF o un código QR: puede ser el certificado de vacunación válido (nacional, americano, europeo-NHS, Canadá, Costa Rica, Chile y Colombia) o la prueba negativa de COVID-19.

¿Qué sí y qué no puedo llevar al Vive Latino?

La lista de objetos permitidos y no permitidos es muy larga, pero de cualquier forma te la dejamos por acá, para que no te agarre ninguna sorpresa llegando al evento.

Qué sí puedes llevar

  • Bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano (máximo 30cm x30cm)
  • Celulares (cuídenlos mucho y guárdalos en las bolsas frontales de tu pantalón)
  • Cangureras
  • Lentes de sol y sombreros
  • Encendedores y paquetes de cigarros cerrados
  • Tapones de oído
  • Pomada de labios y lipgloss cerrado
  • Maquillaje en polvo y tampones/toallas sanitarias en empaque cerrado
  • Luces químicas suaves o vestuarios que tengan luces químicas y no sean proyectiles
  • Paquetes de chicles cerrado
  • Medicinas de prescripción (es necesario traer prescripción de un doctor)
  • Hula hoops (incluyendo los que tienen LEDs)
  • Muñecos inflables (Deben estar desinflados al ingreso)
  • Cámaras no profesionales de flash; cámaras de grabación que midan menos de 12 cm (Sony Action Cam, GoPro, etc. ) y bastones de GoPro extensibles
  • Cigarros electrónicos y vaporizadores
  • Bloqueador solar en crema

Qué no puedes llevar

  • Sustancias ilegales
  • Drogas o parafernalia de drogas
  • Mascotas
  • Máquinas que dan masajes o masajeadores
  • Rayos láser o cornetas
  • Luces químicas duras que pueden servir como proyectiles
  • Guantes de LED
  • Chupones
  • Gotas para los ojos
  • Medicamentos de venta libre
  • Maquillaje líquido y tampones/toallas sanitarias abiertos (a la entrada)
  • Vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras
  • Plumones, plumas o pintura en lata
  • Cadenas largas o joyería con picos
  • Calcomanías, volantes u otra publicidad
  • Pelotas o Frisbees
  • Casas de campaña, sombrillas grandes, sillas o cobijas
  • Odres, Bota bags o anforitas
  • Bolsas grandes, mochilas o bolsas de mano mayores a los 30cm x 30cm
  • Peluches
  • Paquetes de cigarros abiertos
  • Comida o bebidas externos (especialmente bebidas alcohólicas)
  • Cualquier tipo de arma (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etc.)
  • Cámaras fotográficas profesionales, cámaras de video, o equipo de grabación de audio (nada con lentes desmontables, tripees, zooms grandes etc.)
  • Aerosoles (desodorantes, pintura, etc.)
  • Perfumes
  • Bebidas alcohólicas, energéticas, etc.
  • Sombrillas o paraguas

Mapa del Vive Latino 2022

También te compartimos el mapa del evento, para que tengas bien ubicados los escenarios y las áreas de tu interés, como lo pueden ser food trucks, baños, áreas de bebida, zona de recarga, entre otras.

Bueno, ahora que ya sabes qué onda con el Vive Latino 2022, lo único que te resta es alistarte y pasar un fin de semana lleno de música, amigos y diversión. ¡Que te diviertas!

También lee: