Espectáculos

Cancelan show de ‘Tío Rober’ en el Vive Latino tras acusaciones de abuso sexual

La usuaria Sofía Díaz expresó a través de una publicación en TikTok que el comediante abusó de ella cuando tenía 19 años.

El comediante Roberto Andrade, mejor conocido como ‘Tío Rober’, fue acusado de acoso sexual por parte de Sofía Díaz, por lo que el show de comedia La hora feliz, que presentaría dentro del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, fue cancelado.

El standupero llegaría a las inmediaciones del Foro Sol el próximo sábado 19 de marzo dentro de la Carpa Casa Comedy. El anuncio lo hizo su compañero Cojo Feliz, quien a su vez se comprometió a tomar un curso sobre nuevas masculinidades ya que asegura que su humor nunca quiso hacer apología de conductas violentas.

La denuncia de abuso a Roberto Andrade ‘Tío Rober’

La usuaria de la plataforma Tik Tok Sofía Díaz señaló al comediante por abuso sexual en una reciente publicación, en la que aseguró que salieron en 2019, mientras ella tenía 19 años y él 39.

De acuerdo con su testimonio, se decidió a hablar sobre su caso para crear espacios libres y seguros en los shows del género de comedia y relató un hecho en su departamento cuando ella se negó a tener relaciones sexuales por no sentirse segura, por lo que finalmente permitió que la tocara.

“Accedí porque se molestó bastante conmigo, yo le dije que no quería, pero él insistió, estaba muy molesto. Lo dejé que me tocara y él vio que comencé a llorar y se enojó. Me dijo que si me iba a poner en esa actitud que él no quería. Al final me dejó dormir”, apuntó la joven.

Al día siguiente fueron a desayunar y la cuestionó sobre las razones por las que no quiso tener intimidad. “Como tenía 19 años no sabía cómo decirle que me sentía muy presionada, decidí exponerme y decirle que tengo el Virus del Papiloma Humano desde 2016, esa era la única forma que sentía que me lo podía quitar de encima”, agregó.

Roberto Andrade responde a acusaciones de abuso

El ‘Tío Rober’ desmintió las acusaciones en su contra mediante un comunicado en sus redes sociales en el cual confió que se asesorará mediante la vía legal. Entre sus razones, argumentó que en ningún momento tuvo un acercamiento que no fuera consensuado y que no realizó el acto sexual ni ninguna presión o violencia hacia Sofía Díaz.

Muchas de sus afirmaciones son falsas y pretenden tener un efecto nocivo para mí reputación y mi imagen pública”, explicó. “Decidí terminar mi relación cuando vi que no tenía futuro y desconozco las razones por las que la señorita Sofía afirma algunas cosas, niego categóricamente haber incurrido en cualquier conducta que pudiera configurar acoso o violencia, y le pido y exijo a las personas que difunden dichas falsedades que se abstengan de hacerlo”.

Ante la polémica resurgió un podcast que protagonizó hace unos años en donde afirmó que tras una divertida noche de mezcales estaba a punto de tener un encuentro íntimo cuando su acompañante se quedó dormida en el momento en que fue a ponerse un condón. “Dije ‘al final ella ya me había dado permiso’, me la cogí durante un minuto y dije no, no está chido, no reacciona a nada”, expresó.

También lee: