Entretenimiento

Bad Bunny: ¿a qué se dedicaba el cantante antes de ser famoso?

Desde que tenía 5 años, ‘Benito’ se interesó en la música, pero empezaría a hacer la propia hasta los 14 años.

Bad Bunny es uno de los artistas latinos del género urbano más importantes en la actualidad; a su corta edad ha ganado diversos premios, roto récords musicales y logrado un reconocimiento mundial sin precedentes no solo en la música, también ha triunfado en otros ámbitos como la moda y la actuación.

Este 10 de marzo, el cantante de origen puertorriqueño está cumpliendo 28 años, y desde hace algunos años su música es escuchada por millones de personas alrededor del mundo. Pero antes de eso, ¿qué hacía Bad Bunny? ¿A qué se dedicaba antes de ser famoso? Te contamos un poco más acerca del artistas más escuchado en Spotify en los últimos dos años.

Bad Bunny: del coro de la Iglesia al artista urbano más importante de la actualidad

Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 de marzo de 1994 en Almirante Sur, Puerto Rico. Proviene de una familia de clase media y ha llegado a mencionar en diversas entrevistas que esta es feliz, y que durante su infancia y adolescencia le gustaba mucho estar con su familia, conformada por sus padres, sus hermanos menores y él.

Desde pequeño sabía que quería dedicarse a la música, así que cantó en el coro de la iglesia de los 5 a los 13 años, edad en la que empezó a interesarse por los artistas que escuchaba en la radio, como Daddy Yankee. Fue así que decidió participar en un show escolar de talentos, donde cantó la canción Mala Gente, de Juanes; aquella se convertiría en su primera presentación como cantante.

Durante la secundaria hacía algunas rimas de freestyle, con lo que llegó a entretener a sus compañeros y hacerlo relativamente popular gracias a su capacidad de improvisación, su humor y su creatividad. “Cuando estaba en la escuela solía pararme en el balcón de mi casa cantando y la gente se acercaba a escucharme”, dijo en algún momento el cantante según un artículo de Rolling Stone.

Bad Bunny, como fue apodado por una foto de su infancia en la que aparece con orejas de conejo y un semblante poco amigable, comenzó a escribir sus canciones cuando tenía 14 años, pero no fue hasta que cumplió 19 que comenzó a subirlas a la plataforma de streaming musical SoundCloud, al mismo tiempo que trabajó como empacador en los Supermercados Econo en Vega Baja, Puerto Rico durante 2016.


Sin embargo, ese mismo año logró captar la atención del productor DJ Luian, quien lo contrató para su sello discográfico Hear This Music. Su primer éxito, el sencillo Soy Peor, alcanzó el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs y estableció a Bad Bunny como un pionero en la escena del trap latino. Lo demás es historia.

En la actualidad, Bad Bunny es un ícono del reguetón, género latino por excelencia, y se ha posicionado como influencia para muchos artistas, productores e incluso diseñadores de moda, quienes han colaborado en múltiples ocasiones con el Conejo Malo.

También lee: